Home / Seguridad y Justicia / SUMAN 40 CUSTODIOS DESPEDIDOS POR LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

SUMAN 40 CUSTODIOS DESPEDIDOS POR LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Esta mañana elementos de Seguridad y Custodia de las diferentes cárceles de toda la entidad acudieron al Palacio legislativo para solicitar la intervención de los diputados ante el posible despido de decenas de ellos por no pasar los exámenes de control y confianza.

Israel Valdés Maldonado, uno de los trabajadores, informó que hasta el momento son poco más de 40 los que han sido notificados ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a cabo su proceso de despido.

Y es que detalló que los argumentos que les han dado ante estas notificaciones son injustos, e incluso les han llegado a decir que forman parte del crimen organizado sin comprobarles nada.

Debido a esto pidieron a los diputados su intervención para que puedan realizar una iniciativa o reforma que evite que sean destituidos por estos exámenes de control.

Informaron que el diputado Carlos de la Rosa por quien fueron recibidos reconoció que la ley si tiene algunas deficiencias pero se tienen que apegar a ella, sin embargo dijo dialogarán con alguna autoridad de la secretaría de seguridad pública para revisar si estos elementos pueden ser reubicados en otras áreas y no destituidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com