Home / México y Mundo / TLAQUILTENANGO NO REMOVIÓ A POLICÍAS QUE NO PASARON LOS EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA

TLAQUILTENANGO NO REMOVIÓ A POLICÍAS QUE NO PASARON LOS EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA

Quedó al descubierto que la comuna de Tlaquiltenango no ha cumplido con la responsabilidad de cesar a los elementos de Seguridad Pública que no aprobaron los exámenes de Control y Confianza, tal como lo había advertido hace un par de meses el propio ayuntamiento. Hoy se sabe que los cerca de cuarenta policías no aptos para desempeñar su función -según los resultados de las pruebas-, continúan laborando.

El presidente municipal Jorge Martínez Urioso se defendió diciendo que todo se debe a que hace apenas unos días se inició el procedimiento administrativo para retirarlos de sus funciones, además de que aún no se realiza la sesión del Consejo de Honor y Justicia, órgano responsable de definir la sanción y responsabilidad de cada uno de los elementos. Al concluirse esa parte del proceso, Martínez Urioso advirtió que entonces sí llegarán al tema del finiquito, el cual contempla tres meses de salario como indemnización.

Por otra parte, el alcalde reveló que aún con los elementos que están por ser retirados, el cuerpo de seguridad pública es insuficiente para cubrir el territorio municipal, principalmente por la carencia de patrullas pues sólo tienen dos, aceptando que comunidades como Ajuchitlán, Valle de Vázquez y Huautla son las menos vigiladas, ocasionando que sea ahí donde se registra principalmente el robo de ganado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Algunos municipios de la zona sur de Morelos realizarán el «Huentle»; una ofrenda a los vientos y la lluvia para pedir por un buen temporal

El «Huentle» es la temporada de ofrendas a los vientos y la lluvia para pedir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com