Home / Política / VAN AL CONGRESO DE LA UNIÓN A ACUSAR A MANUEL MARTÍNEZ DE MAL MANEJO DE FINANZAS DE CUERNAVACA

VAN AL CONGRESO DE LA UNIÓN A ACUSAR A MANUEL MARTÍNEZ DE MAL MANEJO DE FINANZAS DE CUERNAVACA

La crisis financiera, los presuntos desvíos millonarios, la falta de obra pública y la mala administración del ayuntamiento de Cuernavaca llegó hasta San Lázaro, a la Cámara de Diputados en donde públicamente se denunciaron las irregularidades que han hundido al municipio.
El regidor del ayuntamiento Pablo Aguilar Ochoa, acompañado por el diputado federal Luis Miguel Ramírez Romero y la dirigente del PAN en Morelos Norma Alicia Popoca, denunció que el ex alcalde y ahora diputado Manuel Martínez Garrigós a partir del endeudamiento irresponsable, del desvío de recursos, de deudas no reportadas, del incumplimiento de obligaciones, de excesos en la nómina y gastos no presupuestados llevó al municipio de Cuernavaca de una deuda inferior a los 36 millones de pesos a una de 1,366 millones de pesos.
Señaló únicamente 4 principales endeudamientos el primero correspondiente a la deuda por 600 millones de pesos con el Banco del Bajío, el segundo Grupo Empresarial Padimex realizó un préstamo al Ayuntamiento de 53 millones sin autorización del Cabildo, destinados al pago de proveedores sin expedientes.
Se autorizó también al alcalde renegociar 300 millones de pesos a través de BBVA Bancomer, pero se transfirieron recursos a diversas cuentas y 38 millones de pesos no fueron encontrados.
Y finalmente la deuda que se mantiene con el Instituto de Crédito de alrededor de 100 millones de pesos pues se dejaron de enterar las retenciones que se hacen a los trabajadores del Ayuntamiento.
Ante esto el diputado federal Luis Miguel Ramírez dijo que realizará dos exhortos esta semana ante la Cámara, uno dirigido a la Auditoría Superior de la Federación, para que realice a la brevedad una auditoría especial a los ejercicios 2010 y 2011 del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El segundo dirigido al Congreso del Estado de Morelos, para que se valore iniciar un Juicio Político y un Juicio de responsabilidades en contra del ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recomienda SSM extremar precauciones viales

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a automovilistas y motociclistas extremar precauciones para evitar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com