Home / Seguridad y Justicia / VÍCTIMA DE UN INFARTO, MURIÓ EL EX JEFE POLICIACO ISIDRO LANDA MENDOZA EN EL INTERIOR DE LA ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ”.

VÍCTIMA DE UN INFARTO, MURIÓ EL EX JEFE POLICIACO ISIDRO LANDA MENDOZA EN EL INTERIOR DE LA ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ”.

Víctima de un infarto, murió esta tarde alrededor de las 14.00 horas, el ex jefe policiaco Isidro Landa Mendoza de aproximadamente 70 años de edad, en el interior de la escuela primaria “Benito Juárez”, a donde acudía a visitar a su esposa, luego de haberle avisado que “se sentía mal”.
Isidro Landa “curiosamente”, se encontraba jubilado, pero nunca pudo cobrar un centavo de su jubilación pese a que esta le fue aprobada por el Congreso del estado, desde hace aproximadamente seis mes; por igual nunca pudo cobrar su liquidación ni salarios caídos tras haber sido despedido injustificadamente del cargo de Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, al inicio de la presente administración por el entonces alcalde Manuel Martínez Garrigós, con todo y haber ganado un juicio laboral.
En estas condiciones la muerte sorprendió hoy a Landa Mendoza, en el interior del citado plantel educativo cuando se disponía a entrevistarse con su esposa, la directora del lugar, para comentarle de su estado de salud, pero murió al tratar de subir unas escaleras.
Personas que se encontraban en el lugar y se dieron cuenta de lo que pasaba solicitaron el auxilio de paramédicos y una ambulancia, pero al llegar los socorristas confirmaron que Landa Mendoza había muerto.
De acuerdo a información recabada se pudo saber que Isidro Landa comenzó su carrera policial en los años setentas como escolta y jefe de seguridad, del entonces Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heriberto Álvarez Tapia conocido con el sobre nombre del “Cebollín”, en el gobierno de Felipe Rivera Crespo, posteriormente en el gobierno de Armando León Bejarano, fue el segundo de a bordo del entonces jefe de Seguridad Pública, Marco Antonio Castillejas.
Años después incursiono en las filas de la Dirección Federal de Seguridad y en la Policía Federal, habiendo sido destacamentado en varias localidades y estados como Guerrero, Villahermosa Tabasco en Huimaguillo y Distrito Federal, entre otros.
De vuelta en Morelos de 1998 al año 2000, en el gobierno de transición de Jorge Morales Barud, tras la caída de Jorge Carrillo Olea, se desempeño como Director de la Policía Judicial, coincidiendo entonces con Rogelio Sánchez Gatica que era Procurador y al que consideraba su amigo.
Al inicio de la presente administración del gobierno municipal de Cuernavaca, que esta por concluir, siendo alcalde Manuel Martínez Garrigós, Isidro Landa fue designado Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, pero como con otros tantos funcionarios con los que el alcalde nada más no pudo trabajar por su inexperiencia y personalidad impulsiva, Isidro Landa fue removido del cargo.
Landa Mendoza promovió entonces un juicio laboral y lo ganó confiando en que el ahora alcalde Rogelio Sánchez, “siendo su amigo”, en estricto apego a la ley habría de pagarle los salarios caídos y su liquidación, pero nunca le pago un centavo.
Por otra parte, Isidro Landa promovió y logro su jubilación, misma que le fue aprobada por el Congreso del Estado, tras revisar y reconocer su trayectoria, pero con todo y que esta le fue aprobada desde hace ya casi medio año, tampoco nunca pudo cobrar un centavo, por lo que hoy con su deceso, será un acreedor menos para estos servidores públicos y las instituciones que representan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Riesgo para usuarios, propaganda política en carreteras: Santos Trigo

El Consejero Presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, conminó a candidatos y candidatas y partidos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com