Home / Seguridad y Justicia / VINCULAN A PROCESO A UNA DE LAS TRES PERSONAS DETENIDAS POR SUSTRACCIÓN DE DOCUMENTOS EN LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

VINCULAN A PROCESO A UNA DE LAS TRES PERSONAS DETENIDAS POR SUSTRACCIÓN DE DOCUMENTOS EN LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

En días pasados el Secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio acusó a tres personas, dos de ellos empleados, de pretender robar archivos de la dependencia, pero este día La Justicia Oral determinó vincular a Proceso únicamente a la encargada del Archivo de la Dirección de Control Vehicular y dejar en libertad a los dos hombres que junto a ella habían sido detenidos el pasado 8 de noviembre, acusados por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y robo.
En la audiencia se presentaron los testigos por parte de la defensa y así mismo los argumentos de la fiscalía, pero el juez sólo encontró elementos suficientes que presumen la responsabilidad de la mujer en el delito que se le imputa.
Ante esto el abogado defensor de las 3 personas involucradas, Mauricio Salas González informó en entrevista que esta determinación del juez se debe a que los documentos no contenían ningún valor y a su vez porque se trató de una delegación de funciones.
En cuanto a la encargada de archivo que si fue vinculada dijo que interpondrá un recurso de apelación la siguiente semana y se esperará que la sala resuelva.
El abogado Salas González dijo que se espera que la resolución final de la apelación que presentarán sea aproximadamente en dos meses, mientras tanto recibieron sanciones económicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com