Home / Municipios / VINCULAN A PROCESO PENAL A FEMINICIDA DE TLAQUILTENANGO

VINCULAN A PROCESO PENAL A FEMINICIDA DE TLAQUILTENANGO

El Juez de garantías vinculó a proceso a una mujer de 48 años de edad imputada del delito de feminicidio en agravio Hortensia “N”, de 30 años de edad, originaria del Estado de México, quien dos días antes de ser privada de la vida, el 29 de octubre del presente año, cambió su residencia a la colonia Gabriel Tetepa del municipio de Tlaquiltenango.

Hortensia “N” fue privada de la vida desde la ventana de su habitación la madrugada del lunes 29 de octubre; su cadáver quedó tendido sobre el piso, junto a la cama. En la acera de la calle Isabel La Católica, personal de Servicios Periciales localizó un casquillo percutido y un cartucho útil calibre .25.

Iniciadas las investigaciones, agentes de la Policía Ministerial de la región sur lograron ese mismo día la detención de la imputada, pues declaraciones de testigos la relacionaban con el crimen. La captura de la mujer ocurrió dentro del mercado municipal “Benito Juárez” de Jojutla, donde posee un local con venta de artículos de plástico. La acusada confesó la autoría del delito, revelando que motivos sentimentales le orillaron a terminar con la vida de Hortensia “N”, actual pareja de su ex esposo.

Por la noche, policías ministeriales realizaron el cateo ordenado por un Juez al interior del domicilio de la indiciada, donde localizaron debajo del colchón de su recámara una pistola tipo escuadra calibre .25, marca Raven, sin matrícula, con un cargador y un cartucho útil marca Águila.

Estudios en balística revelaron que el arma localizada dentro de la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Reforma de la colonia Centro de Jojutla era la misma que se utilizó en el asesinato de Hortensia “N”. Esta pericial, así como otras pruebas realizadas durante la integración de la Carpeta de Investigación FHJO/1726/2012, sirvieron para que la autoridad judicial vinculara a proceso a la mujer acusada de este feminicidio, y en cuya audiencia se determinó fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com