Home / Seguridad y Justicia / YA HAY TERNA PARA DESIGNAR PROCURADOR

YA HAY TERNA PARA DESIGNAR PROCURADOR

El gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu anunció que la próxima semana presentará la terna para elegir Procurador General de Justicia después de tanta especulación, 18 abogados fueron los que aspiraron pero de ellos sólo quedaron quince de dónde finalmente el mandatario ya tiene lista la terna pero no adelantó nombres.
Al término de un evento que se realizó en el municipio de Temixco el gobernador de la entidad platicó con los medios de comunicación sobre diversos temas entre ellos el secuestro que ha incrementado en las últimas fechas y se refirió a la banda “Los Kevin” detenida el pasado martes por la tarde en el municipio de Temixco donde se apuntó que el líder de la banda no se trata de un menor de edad de 17 años como lo declaró el propio imputado sino se trata de un mayor de edad identificado como Kevin López Martínez hijo de una familia de presuntos delincuentes porque su mamá también está detenida en el penal por el delitos contra la salud.
“yo les dije el lunes y ya entregue resultados esta semana n o es cualquier cosa ayer confesaban 20 secuestros y hoy confesaron 40 ya y estamos integrando averiguaciones que yo le digo a la gente que venga que venga porque no queremos que salgan y les tengo más tengo porque ya tengo propuesta para la terna de procurador la próxima semana” dijo el gobernador.
Y en el panorama nacional el gobernador dijo que el PRD tiene la obligación de participar en el Pacto Nacional con todas las fuerzas políticas, y con quien será el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentando que al interior del sol azteca se esté anteponiendo al interés del país.

En entrevista, Graco Ramírez reiteró que es necesario priorizar los acuerdos que permitan consolidar a los partidos del movimiento progresista y entender que la gente está cansada de confrontaciones, y así lo demostró en las elecciones federales pasadas dando un voto de castigo al candidato de la izquierda.

«Entendámoslo, podemos ser la opción para el 2018, pero construyamos la salida para el país, y quien puede imprimir ese cambio es el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano, sí vamos al acuerdo con nuestras propias propuestas que ya están reflejadas en el documento», resaltó el mandatario morelense.

Graco Ramírez dijo que es necesario que la transición política salga del círculo vicioso de discutir siempre reglas electorales y tomar otras grandes temas nacionales, como el que todos los jóvenes del país tengan oportunidad de cursar el bachillerato con apoyo de una beca-salario; que se logre una reforma fiscal completa, no solo se basada en una adecuación al I.V.A., consolidando a PEMEX y a CFE como empresas del Estado Mexicano, así como la revisión del modelo económico y evitar con los monopolios en México.

Y agrego: “Si nos marginamos del acuerdo (pacto) otra vez, como ocurrió desde la época de (Carlos) Salinas (de Gortari) a la fecha, el PRI y el PAN se van a poner de acuerdo y las cosas van a seguir igual. Hoy la oportunidad que tenemos el PRD, el PT, y Movimiento Ciudadano de influir en el nuevo pacto social del país, va a ser histórico y muy importante”.

Graco Ramírez aseguró que conoce bien el texto del pacto, mismo que apoyan los Gobernadores progresistas, quienes están listos para firmar, y lo que sucede al interior del PRD es una disputa por quién es el interlocutor, no que haya desacuerdo.

Señaló hay que esperar quiénes son los que van a participar en los actos programados para el 1º de diciembre manifestándose en contra de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente, confrontaciones que insistió el mandatario morelense, ya no quiere la gente sino acuerdos de quienes ahora son gobierno.

Recordó que se puede llegar a concertaciones sin dejar ser oposición tal como sucedió para crear el IFE quitándole al gobierno que fuera juez y parte en las elecciones, logrando condiciones de mayor equidad, sin descartar que se requieran de más reglas, pero también en México se requieren de acuerdos en el aspecto económico y social, ante una economía estancada desde hace 25 años.

Concluyó al sostener que la oportunidad es construir entre todos el pacto, y nadie va a ganar con disputas, además de que se equivocan aquellos que sólo piensan en su interés político en un acto de egoísmo sin pensar en el bien del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com