Home / Seguridad y Justicia / A PROCESO PENAL TRES POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y OTROS DELITOS COMETIDOS EN PANDILLA

A PROCESO PENAL TRES POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y OTROS DELITOS COMETIDOS EN PANDILLA

Conforme al desahogo de las pruebas presentadas por la Fiscalía a cargo, la autoridad judicial vinculó a proceso penal a tres masculinos por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado; robo de vehículo automotor agravado; privación illegal de la libertad agravada y daños; todos ellos cometidos en pandilla.
En Audiencia relacionada con la Causa Penal JC/637/2012, el agente del Ministerio Público expuso alegatos contundentes en los que consta la participación de los tres masculinos en los delitos que se les imputa, razón por la que el aparato de justicia fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación.
En relación a los hechos el pasado viernes alrededor de las 06:30 horas, la víctima salió de su domicilio ubicado cerca de la colonia Centro de esta ciudad, a bordo de una camioneta Honda Odissey, color gris, con placas de circulación TXG-9660 del estado de Puebla, cuando fue interceptada por tres sujetos que viajaban a bordo de un Nissan Tsuru color blanco, los que pretendían llevarse a ella con el vehículo.
Sin embargo la ofendida se resistió y se negó a entregarles las llaves de la camioneta, por lo que los delincuentes rompieron el swuitch de encendido, y al no lograr su objetivo la despojaron de su bolso, su teléfono móvil y se dieron a la fuga.
La víctima, ante lo sucedido, dio aviso a las autoridades, quienes se abocaron a la búsqueda de estos sujetos lográndolos ubicar horas más tarde en un inmueble de la callen Naranjos de la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec.
En el lugar, elementos policiacos de distintas corporaciones y con el apoyo del Ejército Mexicano, aseguraron a 10 masculinos, entre ellos un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de robo calificado; robo de vehículo automotor agravado; privación illegal de la libertad agravada y daños; todos ellos cometidos en pandilla.
Cabe mencionar que 6 adultos y un menor fueron puestos en libertad, ya que se comprobó que al momento de asegurarlos sólo acompañaban a los ahora procesados. No participaron en los hechos delictivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com