Home / Política / ACUERDAN LA SECRETARÍA DE SALUD Y EL COLEGIO DE MÉDICAS DE MORELOS UN TRABAJO CONJUNTO

ACUERDAN LA SECRETARÍA DE SALUD Y EL COLEGIO DE MÉDICAS DE MORELOS UN TRABAJO CONJUNTO

La secretaria de Salud del Gobierno de la Nueva Visión, Vesta Richardson López Collada, e integrantes del Colegio de Médicas Morelenses A.C., acordaron unir esfuerzos en la generación de programas institucionales encaminados a mejorar la atención en salud para beneficio de los morelenses.

Así lo pactaron este viernes durante un encuentro en el que la presidenta del Colegio de Médicas, Xóchitl Romero Guerrero, reconoció que dentro de la política de equidad de género, impulsada por el Gobierno de la Nueva Visión, se haya nombrado a Vesta Richardson como titular de la Secretaría de Salud.

En esta reunión, se dejó en claro que las autoridades estatales requieren del apoyo de los colegios de médicos y médicas, así como de las organizaciones y asociaciones que durante un importante número de años han trabajado en la búsqueda de programas en materia de salud.

También acudieron la directora general de los Servicios de Salud Morelos (SSM), Ángela Patricia Mora González; así como las integrantes de la Mesa Directiva del Colegio de Médicas: María Teresa Jarillo Soto, vicepresidenta; María del Pilar Minerva Romero Álvarez, tesorera; y Xóchitl Hernández Franco, coordinadora general.

Vesta Richardson señaló que por instrucciones del Gobernador Graco Ramírez, el Gobierno en Red debe empezar a funcionar de manera inmediata, lo cual implica no sólo un trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, sino con las distintas asociaciones y colegios.

Por su destacada trayectoria en el sector salud, tanto en el estado, como a nivel nacional e internacional, el Colegio de Médicas de Morelos entregó un reconocimiento a Vesta Richardson.

En este encuentro también se desarrolló la conferencia académica «Avances en la Prevención Primaria y Secundaria del Cáncer Cervical», impartida por el doctor Eduardo César Lazcano Ponce.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lesionan a balazos a un hombre en la colonia Tulipanes en Cuernavaca

Tres sujetos lesionaron a balazos a un hombre en la colonia Tulipanes del municipio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com