Home / Educación / ASUMEN DOCENTES COMPROMISO PARA TENER ESCUELAS SEGURAS EN MORELOS

ASUMEN DOCENTES COMPROMISO PARA TENER ESCUELAS SEGURAS EN MORELOS

En seguimiento al compromiso que el Gobernador Graco Ramírez asumió para fortalecer la educación como eje rector del Gobierno de la Nueva Visión, erradicando con ello expresiones de violencia en la sociedad y de manera particular en las escuelas, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sostuvo una reunión con docentes y directores de escuelas primarias y secundarias para presentar el Programa «Escuela Segura».

El propósito, dijo Evangelina Baena Vidal, coordinadora operativa del Programa «Escuela Segura» del IEBEM, es atender la problemática que se presenta en las escuelas, a fin de prevenir la violencia y las adicciones que en algunos planteles educativos se presenta.

«Lo que estamos haciendo es atender la problemática, mediante un programa preventivo y formativo; nosotros le damos materiales para que tengan las herramientas y poder trabajarlo de manera transversal con sus asignaturas», expresó.

En este encuentro, se dio a conocer la importancia que tiene el Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar, que promueve un ambiente en las escuelas respetuoso, socioafectivo, solidario, democrático, equitativo y justo, poniendo a disposición el portal web www.ocse.mx

Este sitio está dividió en tres bloques, el primero, repositorio virtual de información; segundo, micrositios para alumnos, docentes y padres de familia; y el tercero sistema de reportes de seguridad escolar.

Durante esta reunión donde además de impartir el curso, se realizaron obras de teatro, talleres los días 10 y 11 de diciembre en Cuernavaca, el pianista argentino Raúl di Blasio tuvo un encuentro con estudiantes en el municipio de Tepoztlán la semana pasada para interactuar con ellos y ver las inquietudes que tienen los jóvenes.

Finalmente, los docentes morelenses se comprometieron a trabajar por definir estrategias que coadyuven a tener escuelas seguras en todo el estado y con ello ofrecer mejores condiciones académicas a los alumnos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Director jurídico del SAPAC informó que un juez habría ordenado a la CFE reconexión de pozos

El director jurídico del sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca, Carlos Molina, informo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com