Home / Política / AUTORIDADES ESTATALES INSTAURARÁ PLANES PARA INCREMENTAR NIVELES DE PRODUCCIÓN EN LA ACUACULTURA

AUTORIDADES ESTATALES INSTAURARÁ PLANES PARA INCREMENTAR NIVELES DE PRODUCCIÓN EN LA ACUACULTURA

Tras considerar que la acuacultura en el estado de Morelos sigue avanzando en esquemas que favorecen la comercialización de sus productos, Roberto Ruíz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), confirmó que el Gobierno de la Nueva Visión estima instaurar planes para incrementar niveles de producción, de modo que a los productores les proporcione una continua estabilidad de bienestar económico.

Refirió que el gobernador Graco Ramírez, ha instruido consolidar actividades en materia de capacitación, asistencia técnica, vigilancia epidemiológica, promoción y difusión, “Una temática de acción aplicada que lo coloca como un organismo líder a nivel nacional, un indicativo de resultados que los propios productores reconocen tocante al mejor manejo de sus granjas”.

Lo anterior, manifestó Roberto Ruíz, también contempla un puntal de administración y operación que desarrolle el Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM). Comentó que un ejemplo de ello es la disminución en la incidencia de parásitos externos en peces de ornato que anteriormente demeritaban la calidad sanitaria de los organismos producidos, trayendo como consecuencia un castigo al precio del producto.

El secretario de Desarrollo Agropecuario dijo que actualmente, se ha reducido significativamente la afectación por este tipo de enfermedades gracias a la capacitación que se les hace llegar a los productores, detallando los técnicos que productos se pueden aplicar y las dosificaciones correctas que deben de utilizar.

Explicó que esta capacitación se imparte a los productores directamente en sus granjas, de una manera práctica, de forma tal que esa comunicación sea de lo mejor asimilable, agregando que hay datos que indican que en los últimos siete meses se han impartido un total de siete cursos a productores de peces de ornato, con un beneficio de alrededor de 100 productores, entre otros, de la región oriente.

Ruíz Silva sostuvo en entrevista, que hay datos que consignan técnicos del CESAAEM, que en lo que va del año se han realizado un poco más de mil 300 visitas de asistencia técnica en las 282 granjas de peces de ornato con que cuenta el estado, llevando a cabo capacitación personalizada, asistencia técnica sanitaria, apoyo con productos químicos para tratamientos sanitarios, monitoreo de la calidad del agua y envío de muestras de su producto para ser analizados en laboratorio.

Concluyó al reiterar que en el Gobierno de la Nueva Visión la intención de política es avanzar hacia un futuro más sostenible y rentable, con productos de alto valor, expresado por su sanidad y calidad, evitando riesgos de impactos ambientales negativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com