Home / Política / AUTORIZAN FIDEICOMISO PARA PARQUÍMETROS EN CUAUTLA

AUTORIZAN FIDEICOMISO PARA PARQUÍMETROS EN CUAUTLA

El Congreso del estado aprobó una reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla, por la cual autoriza al ayuntamiento a crear un fideicomiso para operar parquímetros en la ciudad, ante la imposibilidad de que por sí solo tenga para ello la capacidad económica, técnica, administrativa y operativa.
La decisión de los diputados deriva de una solicitud del ayuntamiento de Cuautla, basada a su vez en los acuerdos cuarto y quinto del Acta número 74 de la Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 18 de noviembre de 2011, según el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso.
Por el Decreto aprobado se reforma la Ley de Ingresos del municipio de Cuautla para el ejercicio fiscal 2012, y en su Artículo Primero señala que se modifican los artículos 11 y 27 del citado ordenamiento.
En cuanto al artículo 11, de la Sección Cuarta y bajo el título de “Por los servicios de estacionamientos y aprovechamientos de la vía pública”, se liquidarán los derechos a razón de dos pesos por cada 15 minutos por uso de parquímetros de 8:00 a 20:00 horas, así como mil pesos por tiempo completo mensual o nueve mil pesos por tiempo completo anual por permisos para estacionarse en espacios parquímetros, por cada uno.
Respecto del artículo 27 de la Ley, bajo el título de “Multas e infracciones de tránsito” de la Sección Primera”, señala que el ayuntamiento percibirá en general las multas por concepto de infracciones que en este ordenamiento se establecen en materia de tránsito y faltas administrativas, las cuales van desde cinco y hasta 80 días de salario mínimo.
Las multas serán por introducir objetos diferentes a la moneda o tarjeta prepago al parquímetro, ocupar dos o más espacios, obstaculizar o agredir al personal de inspección y vigilancia, falsificar permisos para parquímetro, robar o dañar los inmovilizadores y otras anomalías. Se ofrece a los infractores descuento por pronto pago, pero también se autoriza a las autoridades a inmovilizar los vehículos infractores “para garantizar el pago”.
Por el Artículo Segundo del Decreto se autoriza al ayuntamiento de Cuautla a constituir un Fideicomiso de administración para recibir el total de los ingresos que se obtengan por el funcionamiento de los estacionómetros, “disponiéndose de dichos ingresos de la siguiente manera en orden de prelación”.
1) Costos de Operación y Mantenimiento, para salvaguardar y eficientar la prestación del servicio concesionado y que den continuidad al proyecto.
2) Compromisos crediticios en su caso.
3) Contraprestación al ayuntamiento.
4) Recuperación de la inversión de Capital y Rendimientos del Concesionario.
“La contraprestación que recibirá el Municipio es del 30% de los ingresos que se obtenga por el funcionamiento de los estacionómetros. Restando los costos de Operación y Mantenimiento de los mismos y el otro 70% corresponde a IBERPARKING, S.A. DE C.V.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com