Home / Política / AVANZAN DIPUTADOS EN LA INTEGRACIÓN DEL PRESUPUESTO 2013

AVANZAN DIPUTADOS EN LA INTEGRACIÓN DEL PRESUPUESTO 2013

El Congreso privilegiará áreas sociales para la distribución de los recursos, coincidieron esta mañana los diputados al iniciar las mesas de análisis del presupuesto junto a la titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal, Adriana Flores Garza.

Luego de que el pasado viernes el Legislativo recibió del Ejecutivo la propuesta de Paquete Económico 2013 por un monto de 19 mil 450 millones 635 mil pesos, los legisladores trabajan en el consenso de un presupuesto equilibrado que beneficie sobre todo programas y proyectos sociales y que no implique el incremento de la burocracia ni destine grandes recursos para el gasto corriente del Gobierno estatal.

El diputado Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la Junta Política y de Gobierno, señaló que la reunión con la titular de Hacienda estatal va dejando buenos frutos, pues ha permitido a los legisladores aclarar dudas y la propia secretaria ha coincidido en la propuesta de los diputados para no aprobar un presupuesto que maneje cifras diferentes en Ingresos y Egresos.

Para el Congreso el Paquete Económico para 2013 entregado por el Gobierno estatal presenta un déficit que ronda los mil quinientos millones de pesos, sin embargo diputados y la titular de Hacienda avanzaron en el acuerdo de unificar números que con toda posibilidad estén más cerca de los 19 mil millones. “Estamos haciendo las observaciones convenientes, en materia de créditos por ejemplo, y del monto preciso de los recursos, incluyendo las participaciones federales, que no dé cabida a malas interpretaciones”, comentó el legislador.

En el tema de la modificación del presupuesto del Congreso del estado, Flores Bustamante adelantó que ellos mismo han planteado una reducción de 60 millones de pesos en comparación al último ejercido por la Legislatura anterior, lo que representaría alrededor de 374 millones de pesos y el proyecto no contemplaría la construcción de un nuevo edificio legislativo.

En tanto, el diputado Javier Bolaños Aguilar, coordinador de la bancada de Acción Nacional, se manifestó por agotar el diálogo e integrar una propuesta si bien no alterna, sí diferente a la presentada por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, que direccione recursos a obra pública y programas sociales, pero que además reduzca los montos en el gasto corriente que el Paquete actual contempla. Se dijo satisfecho, pues las negociaciones dejan ver que el próximo viernes 21 de diciembre Morelos tendrá en definitiva el Paquete Económico para el año próximo.

Finalmente, el diputado Matías Nazario Morales dijo que los diputados no aprobarán al vapor un presupuesto sin análisis y sin modificaciones con relación al presentado por el Ejecutivo estatal; “la propuesta enviada contempla grandes montos destinados a gasto corriente, los legisladores preferimos más recursos para programas sociales, no lo aprobaremos como lo recibimos”, concluyó.

Los diputados, entrevistados al término de la reunión que sostuvieron en las instalaciones de Casa Cataluña con la secretaría de Hacienda, Adriana Flores Garza, manifestaron que es lejana la posibilidad de que el estado funcione en 2013 con el mismo Presupuesto que en este 2012, “ese sería el último recurso en caso de no existir consenso, sin embargo la reunión está avanzando en buenos términos” expresó el diputado Juan Ángel Flores Bustamante.

En este trabajo estuvieron también presentes los coordinadores Erika Hernández Gordillo, Alfonso Miranda Gallegos, Fernando Guadarrama Figueroa, Roberto Carlos Yáñez Moreno e Isaac Pimentel Rivas, así como el presidente de la Mesa Directiva Humberto Segura Guerrero y sus homólogos José Manuel Agüero Tovar, Jordi Messeguer Gally, Rosalina Mazari Espín, Mario Arturo Arizmendi Santaolaya, María Teresa Domínguez Rivera, Carlos de la Rosa Segura, Griselda Rodríguez Gutiérrez, Roberto Fierro Vargas, Ángel Yáñez García, Erika Cortés Martínez, David Martínez Martínez, Arturo Flores Solorio, Héctor Salazar Porcayo y Juan Carlos Rivera Hernández.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden en Morelos a presunto homicida de Puebla

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Morelos, en colaboración con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com