Home / Municipios / AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA DIRÁ NO A ELIMINAR EL FUERO A FUNCIONARIOS

AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA DIRÁ NO A ELIMINAR EL FUERO A FUNCIONARIOS

El pasado 27 de noviembre los diputados del Congreso del estado aprobaron una reforma en la que se elimina el fuero a funcionarios de primer nivel.
Recordemos que los funcionarios a los que se elimina esta denominada prerrogativa de inmunidad son consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral, Consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Auditor Superior de Fiscalización y Presidentes municipales y Síndicos.
Al haber sido aprobado por el legislativo se envió a los ayuntamientos para su aprobación, sin embargo el ayuntamiento de Cuernavaca rechazará esta reforma.
El regidor Rigoberto Lorence López informó en entrevista que tienen 30 días para determinar su decisión, plazo que vence hasta el 27 de diciembre, no obstante hasta este momento el total de los regidores ha mostrado su postura en contra.
Y es que señaló los diputados están quitándole el fuero a todos, acción que está mal pues el “buen juez por su propia casa empieza” para eliminar la corrupción que eliminen primero el fuero a los diputados señaló.
Habrá que ver la postura del resto de los ayuntamientos, pues para que se apruebe únicamente se necesita la afirmativa de 17 municipios, mientras tanto va un voto en contra por parte de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde el Congreso del Estado impulsaremos reformas para combatir la impunidad e inseguridad en Cuernavaca y todo Morelos: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores realizó recorridos por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com