Home / México y Mundo / CAÑEROS DENUNCIAN IRREGULARIDADES Y PIDEN INVESTIGACIÓN PARA AMADO ORIHUELA Y ARISTEO RODRÍGUEZ

CAÑEROS DENUNCIAN IRREGULARIDADES Y PIDEN INVESTIGACIÓN PARA AMADO ORIHUELA Y ARISTEO RODRÍGUEZ

Esta mañana productores cañeros de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec arribaron al Congreso del estado en donde denunciaron irregularidades por parte de los líderes de su organización y pidieron una investigación.
En conferencia de prensa los productores exigieron que se aclaren los montos y descuentos que cada zafra les hacen y que lesionan de manera grave su economía.
Explicaron que desde hace 12 años, desde que fungía como líder de la Confederación Nacional Campesina CNC Amado Orihuela y ahora con Aristeo Rodríguez, así como el líder Pedro Ocampo de la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR les descuentan miles de pesos a cada uno de los 6 mil productores de caña al final de cada zafra, sin embargo siempre se han negado a entregar cuentas e informes de este descuento que les realizan.
“Estas personas sobre todo Amado Orihuela y Aristeo Rodríguez son 12 zafras en las cuales nunca nos han rendido cuentas, nunca ha habido un informe financiero, se han negado siempre. Pero tenemos demandas formales hechas en contra de ellos, una por rendición de cuentas y otra por amenazas de muerte” detalló uno de los productores.
Debido a esto anunciaron realizarán un foro el próximo 24 de enero, con el objetivo de formar una nueva organización cañera independiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com