Home / Municipios / CLAUSURAN AUTORIDADES OBRA DE UN CENTRO COMERCIAL EN XOXOCOTLA

CLAUSURAN AUTORIDADES OBRA DE UN CENTRO COMERCIAL EN XOXOCOTLA

La obra de construcción de una tienda de autoservicio ubicada en el Libramiento de Xoxocotla, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, esquina Prolongación Emiliano Zapata, Poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, fue clausurada por personal de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), debido a la falta de autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente, por parte de la Arrendadora de Centros Comerciales, S. de R.L. de C.V., la cual debió presentar previo al inicio de los trabajos de construcción de la obra que actualmente se encuentra en un 76% de su avance.

La manifestación de impacto ambiental, es el documento que establece las condiciones a que se sujetará la realización de obras y actividades que puedan causar desequilibrio ecológico o rebasar los límites y condiciones establecidos, en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente, preservar y restaurar los ecosistemas, a fin de evitar o reducir al mínimo sus efectos negativos sobre el ambiente.

En este sentido y a fin de dar cumplimiento a Ley de Equilibrio Ecológico del Estado, la SDS representada por Noé Náñez González, director general de Impacto Ambiental, y Georgina Gutiérrez Barbosa, directora general Jurídica, encabezaron un equipo de trabajo para la clausura de esta obra denominada “Bodega Aurrera”, donde Jaime Alberto Cortez Pérez, responsable de la obra, facilitó el acceso a las autoridades para desalojar la maquinaria correspondiente y el personal y colocar 10 sellos con el titulo de CLAUSURADO en cada uno de los accesos de la obra.

La clausura temporal implica la suspensión inmediata de actividades de construcción hasta que cuente con el resolutivo en materia de impacto ambiental correspondiente y la empresa presente dicho documento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com