Home / Política / COINCIDEN EJES ESTRATÉGICOS DEL GOBIERNO DE MORELOS CON LOS QUE IMPULSA EL PRESIDENTE PEÑA NIETO

COINCIDEN EJES ESTRATÉGICOS DEL GOBIERNO DE MORELOS CON LOS QUE IMPULSA EL PRESIDENTE PEÑA NIETO

Los cinco ejes estratégicos de Gobierno de la Nueva Visión, encabezado por Gobernador Graco Ramírez, para lograr el desarrollo de Morelos, tienen gran similitud con los cinco ejes expuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto para el progreso de México; esto es garantía de que las políticas públicas que se impulsen en el estado tendrán todo el respaldo del Gobierno Federal.

En el combate a la delincuencia para regresar la seguridad y la tranquilidad a las familias morelenses, el Gobernador Graco Ramírez propuso una Estrategia de Paz y Reconciliación con una aplicación real de la ley, sin omisiones ni complicidades.

Con la conformación de policías bien preparados y equipados con tecnología de primer nivel, el Gobernador se propuso trabajar en coordinación con las fuerzas federales del orden y autoridades de los estados de la región centro del país. De igual manera el gobierno de Enrique Peña busca recobrar la tranquilidad en las ciudades y pueblos con apoyo de los estados.

En materia de educación, el Gobierno de la Nueva Visión está haciendo todo el esfuerzo que a partir del ciclo escolar 2012-2013, ningún morelense se quede sin estudiar por falta de espacios en las escuelas; además de otorgar la beca-salario a estudiantes de tercer grado de secundaria y hasta la universidad.

De la misma manera, el Gobierno Federal se propuso hacer frente a los rezagos educativos, y con educación de calidad para todos, lograr que México alcance el nivel de las naciones desarrolladas, con jóvenes libres, responsables y comprometidos con su país.

Los primeros días de su Gobierno, Graco Ramírez anunció un decreto de austeridad, en el que se busca reducir el gasto corriente e incrementar la inversión tanto en infraestructura como en programas sociales; esto coincide el compromiso de Enrique Peña de racionar el gasto corriente y destinar mayores recursos para invertir en obra pública y programas de beneficio directo a la población.

Otra de las coincidencias entre ambos gobiernos es la atención a mujeres jefas de familia; mientras el Gobierno Federal plantea un seguro de vida para las mujeres que llevan el sustento de la casa, el Gobierno de la Nueva Visión entregará a apoyos para que ese tipo de mujeres cuente con una pequeña empresa propia, y así se ayude en la manutención.

Con respecto a la atención que deben recibir la víctimas de la violencia, el Gobernador Graco Ramírez y la Fundación «Baltasar Garzón» trabajan en la elaboración de la propuesta de ley para la Atención a Víctimas del Delito; en tal sentido, el Presidente Enrique Peña manifestó «Debemos contar con una ley vigente que proteja, cuanto antes, a las víctimas de nuestro país».

Cuando el mandatario morelense se propuso reactivar el ferrocarril de Cuautla a la Ciudad de México, para conectar y activar el nuevo polo industrial, el Presidente de México anunció en el país se reactivarán los trenes de pasajeros en distintas ciudades.

Son sólo algunos ejemplos de coincidencia entre las políticas públicas que impulsarán el Gobierno de la Nueva Visión y el Gobierno Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com