Home / Política / CONFÍA GRACO RAMÍREZ EN OBTENER EL APOYO PRESUPUESTAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS FEDERAL EN BENEFICIO DE MORELOS

CONFÍA GRACO RAMÍREZ EN OBTENER EL APOYO PRESUPUESTAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS FEDERAL EN BENEFICIO DE MORELOS

El Gobernador Graco Ramírez manifestó que con la experiencia parlamentaria, los acuerdos así como las nuevas bases en las que se encuentra la vida democrática en el país, Morelos contará con el respaldo de la Cámara de Diputados para la obtención de recursos federales, que permitan concretar los proyectos de la Nueva Visión contemplados para el 2013.

Así lo expresó al acudir al recinto legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, a gestionar los recursos económicos para el ejercicio fiscal del próximo año, acompañado de los secretarios de Cultura, Cristina Faesler Bremer; Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras; Hacienda, Adriana Flores Garza; Economía, Julio Mitre Cendejas; Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; del secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas; y del secretario ejecutivo de la Gubernatura, Jaime Álvarez Cisneros.

El mandatario morelense comentó que el “Pacto por México” signado entre el Gobierno Federal y los partidos políticos, crea un ambiente de diálogo y acuerdo para que el estado de Morelos busque el respaldo del Congreso de la Unión en la concreción de los proyectos a ejecutar durante el 2013.

Graco Ramírez y su comitiva, acompañados de inicio por el diputado federal por Morelos, Juan Pablo Adame Alemán, acudieron a la Comisión de Cultura, donde fueron recibidos por la presidenta de la misma, diputada federal Margarita Saldaña Hernández.

Mientras sostenía una carpeta con información de 37 importantes proyectos en materia cultural, el Gobernador morelense expuso a Margarita Saldaña la importancia de brindar un mayor apoyo a la recuperación de espacios públicos y creación de nuevas áreas para el aprendizaje y práctica de actividades culturales, a fin de impedir que los jóvenes sean reclutados por la delincuencia.

La respuesta de la presidenta de la Comisión de Cultura fue: “Nuestro compromiso es sacar lo más que se pueda”, al referirse a los recursos económicos para que en Morelos el Gobierno de la Nueva Visión avance en sus programas y proyectos.

En materia de Desarrollo Sustentable, el Gobierno de la Nueva Visión presentó a los diputados federales una carpeta de 18 proyectos ejecutivos. Y para el tema de agua en beneficio de los habitantes de Morelos, se presentaron proyectos por un estimado de 620 millones de pesos.

Posteriormente fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Economía, Mario Salazar Ruiz, quien al conocer los proyectos en voz del Gobernador y colaboradores, expresó que Morelos tendrá todo su apoyo para conseguir el presupuesto necesario para concretar el programa que sacará adelante los proyectos productivos de las mujeres jefas de familia morelenses, la incubadora de empresas, y apoyo a las micro, medianas y pequeñas empresas.

El diputado federal Mario Salazar, también se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que el Gobierno de la Nueva Visión, consolide los programas sociales que beneficiarán a cada familia de las distintas comunidades de Morelos.

Minutos después, acompañado por la diputada federal por Morelos, Maricela Velázquez Sánchez, el Gobernador fue recibido por la diputada federal, Nubia Mayorga Delgado, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, a quien se le expusieron los principales proyectos de su Gobierno, como el de otorgar la beca-salario a estudiantes de tercero de secundaria hasta la universidad, y lograr que todos los jóvenes morelenses tengan un espacio donde estudiar y no sean rechazados por falta de espacios.

Más tarde, acompañado de los diputados federales por Morelos, Javier Orihuela García, Francisco Rodríguez Montero, Andrés Eloy Martínez, y Víctor Nájera, el Gobernador Graco Ramírez se reunió con la Comisión de Desarrollo Metropolitano, presidida por el diputado federal, Juan Manuel Fócil Pérez, a la que también se sumaron los diputados federales Luis Miguel Ramírez Romero y Juan Pablo Adame.

Graco Ramírez y su comitiva también expusieron estos proyectos por separado a los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional, diputado federal Manlio Fabio Beltrones; del Partido Acción Nacional, diputado federal Luis Alberto Villarreal García; y el diputado federal Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática; quienes manifestaron su disposición de apoyar en la gestión del presupuesto para Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com