Home / Seguridad y Justicia / CRECE DEBATE POR ELEGIR PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DE MORELOS

CRECE DEBATE POR ELEGIR PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DE MORELOS

Sigue creciendo el debate por la terna para elegir Procurador General de Justicia de Morelos ayer la Junta Política y de Gobierno del Congreso Local dictaminó improcedente porque dos de los aspirantes no reunían los requisitos “legales” pero la facultad de rechazar en su totalidad la propuesta tiene que ser de los 30 diputados en pleno.
Hoy el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén explicó que el Poder Ejecutivo es respetuoso de lo que los diputados decidan pero hasta esta mañana no hay ninguna notificación oficial de rechazo a la terna porque tendría que ser el pleno del Congreso y no sólo la Junta política quien determine la procedencia legal o no de la terna conformada por Ricardo Rosas Pérez, Nora Rebecca Romero Velázquez, Elizabeth Lázaro Torres.
Aunque el propio encargado de la política interna reconoció que los tres tienen vasta experiencia jurídica quizá en un caso se les “pasó” revisar que Nora Rebecca cumpliera con 10 años de cédula profesional porque le faltaron tres meses para llegar a la fecha. Pero en el caso de Ricardo Rosas Pérez sólo se consideró que no reunía los requisitos de honorabilidad.
Sentenció que por el momento la Procuraduría General de Justicia seguirá operando con Mario Vázquez Rojas al frente porque quizá la designación de un nuevo procurador será hasta el año 2013 porque aceptó que urge depurar la policía ministerial luego de que ayer un presunto líder del narcotráfico de la banda de los rojos Antonio Román Miranda alias “La Moña” fue liberado por elementos de esa corporación en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
Explicó que en este caso se abrió una carpeta de investigación donde se incluye a Policías Ministerial y Policías Metropolitanos y contra quien resulte responsable porque desde ayer se inició una investigación al considerar que “hay policías que lejos de trabajar para nosotros trabajan para los otros, el otro bando los delincuentes” dijo el Secretario de Gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 15 exhalaciones de baja intensidad y 1,106 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com