Home / Seguridad y Justicia / CRECEN DELITOS COMO EL SECUESTRO, EXTORSIÓN, HOMICIDIOS Y ROBO DE VEHÍCULOS: OBSERVATORIO CIUDADANO

CRECEN DELITOS COMO EL SECUESTRO, EXTORSIÓN, HOMICIDIOS Y ROBO DE VEHÍCULOS: OBSERVATORIO CIUDADANO

Está por concluir el año 2012 y dentro de los análisis del comportamiento delictivo que realizó el Observatorio Ciudadano refieren que hay 45 secuestros denunciados pero una cifra negra de los casos que no fueron denunciados por temor a que fuera asesinada la víctima, de igual manera se incrementaron los delitos de extorsión y robo de vehículos
Fernando Vela López Secretario Ejecutivo de Observatorio Ciudadano de Morelos señaló que muchos delitos se han controlado pero no revertido a pesar de que hay voluntad del gobierno del estado y algunos municipios.
Los homicidios violentos aunque se redujeron en los últimos dos meses en los últimos días repuntaron con características de saña y violencia patológica, de igual forma se incrementó el robo a transporte de mercancías, el robo de de vehículos con violencia y la extorsión con la modalidad de cobro de derecho de piso.
Aunque la estadística también marca una reducción en robo genérico al transporte público, a casa habitación. Aunque algo que preocupa es que hay 45 secuestros denunciados a lo largo del año pero la cifra negra es los que no se denuncian porque las familias tratan directamente con la delincuencia sin la intervención de las autoridades.
Mientras tanto los municipios más graves con delincuencia sería la Zona Metropolitana de Cuernavaca y municipios pequeños pero con problemática grande de seguridad se encuentra Tetecala y Jojutla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com