Home / Municipios / CUMPLE UNA SEMANA DE PLANTÓN REGIDORA DE EMILIANO ZAPATA

CUMPLE UNA SEMANA DE PLANTÓN REGIDORA DE EMILIANO ZAPATA

Se cumplió una semana del plantón que mantienen en el zócalo de Cuernavaca nueve ex trabajadores del Ayuntamiento de Emiliano Zapata apoyados por la regidora Maria Isabel Zagal Torres en demanda de que el Presidente Municipal Alberto Figueroa Valladares les pague su salario.
La regidora y los ex trabajadores se mantienen bajo un techo improvisado con plástico y duermen en vehículos desde hace una semana sin que nadie haga algo porque el alcalde de Emiliano Zapata cumpla con su deber de pagarles lo que les corresponde.
En el caso de la regidora se le adeudan 13 quincenas que equivale a más de 400 mil pesos porque su salario le fue retenido desde el mes de junio sin explicación alguna incluso el Tribunal Estatal Electoral determinó que el alcalde tiene que pagar este recurso y ayer mismo por la tarde el mismo tribunal dio otras 48 horas para que se cumpla con este ordenamiento de ley y 24 horas para que presente los recibidos de depósito.
La regidora explicó que Emiliano Zapata está de cabeza porque hay muchos problemas entre ellos el agua potable donde muchas personas carecen del vital líquido, obras públicas inconclusas y sobre todo ahora el retraso en el pago de quincenas a trabajadores.

Mientras tanto el Subsecretario de Gobierno José Luis Correa Villanueva dijo que en el caso de la terna para elegir procurador se realizó el procedimiento constitucional y que los tres nombres que aparecen en ella cumplieron con los requisitos que se necesitaban entre ellos haber acreditado los exámenes de control y confianza.
El subsecretario de gobierno minimizó la inconformidad que tienen los abogados por la aparición de Ricardo Rosas Pérez al considerar que quizá unos no se sienten representados pero otros sí, pero de entrada mandó el tema al Congreso al referir que ahora toca a los diputados analizar las propuestas.
Sobre las presuntas amenazas que recibió la abogada Adela Manzanares quien refirió que durante la mañana de este miércoles recibió una llamada donde les exigieron que no marchara de lo contrario sería investigada, pero además agregó que hablar de parte de la Secretaria de Seguridad Pública . En este tenor José Luis Correa Villanueva explicó que tendrá que ser la propia abogada Adela Manzanares quien presente las pruebas y las acciones legales que considere para que se investigue.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com