Home / Política / DA RESPUESTA LA PGJ A LAS DEMANDAS DE GABRIEL RIVAS RÍOS Y CIA‏

DA RESPUESTA LA PGJ A LAS DEMANDAS DE GABRIEL RIVAS RÍOS Y CIA‏

Tras las manifestaciones de protesta por el activista Gabriel Rivas Ríos y “una treintena de integrantes del Frente Único Estatal Contra el Alza de las Tarifas del Transporte (FUECATT)”, la Procuraduría General de Justicia informó que fueron recibidos el mediodía de hoy y que se les informó acerca de los avances de la denuncia que por el delito de amenazas presentó el dirigente de esta agrupación, Rivas Ríos.

Se destacó que este fue un tercer encuentro entre la PGJ con Rivas Ríos, y que esta vez con el coordinador general de Asesores de la PGJ, Carlos Villavicencio de la Rosa, con el que se decidieron dos acciones que este mismo jueves llevará a cabo la Coordinadora de Agencias de Investigaciones Foráneas B, la Ministerio Público Liliana Guevara Monroy, también presente y a cargo de la Carpeta de Investigación SC01/8517/12.

Entre estas el pedir a las autoridades de Secretaría de Seguridad Pública del estado las razones por las cuales retiraron la vigilancia en el domicilio del dirigente del FUECATT, aunque éste continúa con una guardia personal.

También se acordó otro encuentro, este sí con el Procurador de Justicia Mario Vázquez Rojas, para el jueves o viernes de la próxima semana, a fin de mantenerlos al tanto de los resultados de lo acordado este jueves.

La PGJ, afirmó en un comunicado oficial que “Satisfechos con la información recibida y las acciones a emprender, antes de retirarse los seguidores de Rivas Ríos, que dijeron también pertenecer a organizaciones vecinales, aprovecharon la ocasión para pedir la intervención del titular de la PGJ, a través de su secretario Ejecutivo, Juan Gual Díaz, en otras indagatorias de distinta índole”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Listas instituciones integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Órganos Electorales para la jornada electoral 2024

Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com