Home / Política / DAN A CONOCER RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

DAN A CONOCER RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Con el objetivo de devolver la paz y la tranquilidad a las familias morelenses, las instituciones de Seguridad Pública y Justicia del Gobierno de la Nueva Visión continúan acciones concretas contra la delincuencia; la madrugada de este domingo se detuvo en flagrancia a dos hombres por privación ilegal de la libertad y robo.

 

Así lo informaron este día en conferencia conjunta la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Alicia Vázquez Luna y el Procurador General de Justicia, Mario Vázquez Rojas, al dar a conocer resultados en cuanto a la detención de probables responsables de algún delito, del 26 de noviembre al 01 de diciembre.

 

Alicia Vázquez narró que de acuerdo a los afectados, un hombre y una mujer, solicitaron un servicio de «Taxi» en el municipio de Temixco, con destino a la avenida Plan de Ayala del municipio de Cuernavaca, pero antes de llegar a su destino la unidad se detuvo y de cajuela salió un hombre que los amenazó con un cuchillo.

 

El varón fue bajado a golpes del auto que re inició su marcha llevándose a la mujer; minutos después el hombre recibió una llamada telefónica exigiéndole la contraseña de las tarjetas bancarias que le fueron robadas, pero antes solicitó el apoyo de una unidad de la SSP, misma que ubicó al mencionado auto afuera de una institución bancaria sobre la avenida Emiliano Zapata en Cuernavaca.

Al bajar de la unidad se dieron cuenta de que un hombre amenazaba a una mujer con un cuchillo dentro del auto; de inmediato lograron el aseguramiento de los delincuentes y liberaron a la joven, para luego poner a disposición del ministerio público del fuero común al chofer y a la otra persona.

 

Alicia Vázquez Luna y el Procurador de Justicia, Mario Vázquez Rojas, señalaron que este tipo de acciones serán permanentes con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad a favor de los morelenses.

 

Durante la conferencia de prensa, la titular de la SSP también dio conocer que la madrugada de este domingo también se presentó una lamentable volcadura de una patrulla de la Policía Estatal Acreditable, que perdió el control cuando perseguía a un auto tipo marca mazda color blanco, con varios hombres armados a bordo.

 

En esta volcadura perdió la vida el policía Miguel Ángel Gómez Contreras, por lo que Alicia Vázquez Luna emitió sus condolencias a la familia de quien murió de manera lamentable, en cumplimiento de su deber, adelantando que su familia contará con todo el apoyo del Gobierno de la Nueva Visión.

 

Entre otros resultados del 26 de noviembre al 01 de diciembre, se aseguró a 83 personas, de ellas 22 fueron puestas a disposición del ministerio del fuero común, 58 al juez cívico, y 3 menores a la Agencia Especializada en delitos de Menores.

 

Vázquez Luna y Vázquez Rojas informaron que los delitos por los que fueron aseguradas son: Contra la salud, portación de arma de fuego, alteración del orden, vehículo con reporte de robo, lesiones y robo.

 

En cuanto a vehículos con reporte de robo, se logró la recuperación de 18 vehículos en Cuautla, Yecapixtla, Jiutepec, Cuernavaca, Jantetelco, Xochitepec y Ayala.

 

La secretaria de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia, señalaron que el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión es brindar seguridad y devolver la paz y la tranquilidad a las familias morelenses, por lo que en coordinación entre los tres órdenes de gobierno continuarán las acciones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com