Home / Municipios / DE 828 PERSONAS DESAPARECIDAS EN 2 AÑOS, ONCE PENDIENTES DE LOCALIZAR: PGJ

DE 828 PERSONAS DESAPARECIDAS EN 2 AÑOS, ONCE PENDIENTES DE LOCALIZAR: PGJ

De las 828 denuncias presentadas ante el Ministerio Público de la zona metropolitana por desaparición de persona en los últimos dos años, la gran mayoría fueron localizadas; 11 están pendientes de ubicar.

De acuerdo a información de la directora general de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia, Claudia Sofía del Río León, al momento no existe ningún niño o niña en calidad de desaparecido.

De las 11 personas pendientes de localizar, por ejemplo una de ellas mantiene contacto telefónico con su mamá, pero no quiere regresar al hogar; otra más ha sido vista por familiares políticos. Sin embargo las indagatorias siguen abiertas por insistencia de las familias que las quiere de regreso al seno familiar.

En este 2012 las denuncias por desaparición de persona disminuyeron de 452 en 2011 a 375. En ambos años la incidencia es mayor en el mes de septiembre, sobre todo de jóvenes a los cuales sus padres no les permiten asistir a eventos festivos y huyen con el novio o novia, sin mediar maltrato.

Otro número importante se da en estas fiestas navideñas en que los novios abandonan el hogar sin dar aviso a los padres para crear uno propio. Otros motivos: quienes regresan con sus parejas o sus ex esposas (os); se van a laborar a otros estados o al vecino país del norte; se quedan varados en alguna parte sin posibilidad de comunicación y sin recursos económicos para movilizarse y retornar.

Por esto último, la directora general de Derechos Humanos, Del Río León, tiene confianza en que la cifra de personas pendientes de localizar disminuya.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com