Home / Seguridad y Justicia / DESTACA GRACO RAMÍREZ INCLUSIÓN DE PROPUESTAS DE LA NUEVA VISIÓN EN LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD

DESTACA GRACO RAMÍREZ INCLUSIÓN DE PROPUESTAS DE LA NUEVA VISIÓN EN LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD

Al participar por primera vez como Gobernador en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, Graco Ramírez celebró que se hayan incluido las propuestas de la Nueva Visión en la Estrategia Nacional de Seguridad y Justicia presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, lo que permitirá avanzar en las metas que se han fijado para mejorar las condiciones de tranquilidad y certidumbre en Morelos.

Graco Ramírez señaló que el establecimiento del mando único policial, a fin de contar con una sola coordinación con los municipios, es uno de los preceptos que se incluyen en estrategia, que irá a la par de la implementación de una política social integral para la recuperación de espacios públicos para prevenir el delito, y destinar mayores recursos para apoyos productivos que generen fuentes empleos a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

Refirió que estas medidas están contempladas en el proyecto del Gobierno de la Nueva Visión, haciendo la precisión que en el tema del mando único y bajo la óptica de un mando policial integral, se incluye la evaluación de los elementos que integran las corporaciones de seguridad.

«Algo importante para el Gobierno de la Nueva Visión es lo contemplado en las acciones de reinserción social, enfocado a la incorporación de la vida productiva de quienes tras cumplir con sus condenas por cometer alguna falta penal, recuperen la libertad con la oportunidad de que al estar afuera, tengan opciones de cambiar para bien su vida», expresó al término de esta sesión realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En este Consejo Nacional de Seguridad Publica, el Presidente Enrique Peña enlistó como parte de la estrategia en esta materia, los temas a realizar para responder las demandas de mayor protección a las familias mexicanas.

En materia de Planeación, se pretende que se establezcan responsabilidades y fechas de cumplimiento, para cada institución del Gobierno de la República, para los gobiernos de los estados y los municipales, en su obligación de reducir la violencia y recuperar la paz, disminuyendo índices en delitos como secuestros y homicidios.

En lo que respecta a la Prevención, se determinó alinear políticas para combatir los temas de adicciones, rescate de espacios públicos, ampliar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y promover los proyectos productivos.

En el tema de Protección de Derechos Humanos, el Presidente de la República anunció la creación del Programa Nacional de Derechos Humanos, para lo cual se creará una instancia federal que dé seguimiento a la instrumentación de la reforma de derechos humanos, así como mejorar los protocolos de actuación para los cuerpos de seguridad y la legislación en materia de atención a víctimas, reparación de daños y uso legítimo de la fuerza.

En lo que toca a la Coordinación, se creará el Sistema de Coordinación y Cooperación, conducido por la Secretaría de Gobernación, para lo que se hará una división de la seguridad en cinco regiones, cuyo objetivo es fortalecer las acciones institucionales entre federación, estados y municipios.

A lo anterior, se suma la revisión de los fondos de seguridad y rediseño de reglas de operación que permitan los recursos federales lleguen de manera más rápida a las entidades federativas.

En el punto de la Transformación Institucional, el Jefe del Ejecutivo federal, confirmó la creación de la Gendarmería Nacional, con 10 mil policías en una primer etapa que apoyará las labores de seguridad en aquellas regiones del país con mayor índice delictivo, aunado al mando único de las policías de los estados.

Finalmente, en Evaluación y retroalimentación, se continuarán con los procesos de depuración de los elementos con la revisión permanente de los mecanismos que se utilizan para contar con policías confiables y capaces para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com