Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A CUATRO PERSONAS QUE PARTICIPARON EN EL ROBO DE UNA GASOLINERA DE LA COLONIA LAS GRANJAS

DETIENEN A CUATRO PERSONAS QUE PARTICIPARON EN EL ROBO DE UNA GASOLINERA DE LA COLONIA LAS GRANJAS

Tres menores de edad y un adulto, fueron capturados la noche de este lunes, en la colonia Las Granjas de Cuernavaca, tras asaltar la gasolinera ubicada en la calle 10 de Abril, de Cuernavaca y lesionar de un balazo al despachador Luis Rafael Espinoza Tolentino a quien le destrozaron una rodilla de un balazo.
Aproximadamente a las 21.30 horas cinco sujetos, la mayoría armados llegaron a la gasolinera a bordo de una camioneta Toyota color gris y tras amagar a los despachadores, les exigieron que les entregaran todo el dinero, sin embargo elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca que patrullaban la zona, al pasar por el lugar se dieron cuenta del asalto y les marcaron el alto a los delincuentes, quienes por toda respuesta dispararon contra los uniformados y los empleados de la misma que trataban de ponerse a salvo, siendo entonces cuando le dispararon a Luis Rafael.
Ante la presencia policíaca cuatro de los delincuentes echaron a correr en diferentes direcciones, pero fueron atrapados calles adelante por los uniformados, quienes incluso se afirma únicamente lograron recuperar una sola pistola calibre 3.80 de las que portaban los delincuentes.
Los detenidos son los menores de edad Juan Antonio Delgado Cuevas vecino de la colonia Revolución, José Manuel Martínez Arroyo vecino de la calle 5 de Mayo de la colonia Estrada Cajigal, ambos en Cuernavaca y Pedro Kevin Vargas Cuevas habitante de la calle Tepozteco del poblado de Tejalpa en el municipio de Jiutepec, estos tres de 16, 17 y 14 años de edad respectivamente así como el adulto Fabian Cruz Domínguez vecino de la colonia San Isidro en Tejalpa, municipio de Jiutepec, este de 30 años de edad.
Tras su captura los cuatro imputados fueron llevados a su certificación médica y posterior puesta a disposición de las autoridades correspondiente. En el caso del adulto fue entregado al Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de robo, portación de arma, amenazas, lesiones y lo que resulte, quedando asentado en la Carpeta de Investigación SC01/13338/2012 y los menores ante la Fiscalía Especial para Adolecentes bajo la carpeta AMPEA/3/438/12-12, por las mismas conductas delictivas.
Desgraciadamente un quinto asaltante quien iba al volante de la camioneta en que llegaron los hampones logro escapar, mientras que el herido fue llevado al Hospital y el día de hoy intervenido por la fractura total de la rodilla que sufrió.
Al momento trasciendo que la Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones de rigor para esclarecer y demostrar la presunta autoría de estos detenidos en otros asaltos a gasolinerias, que se han registrado en las últimas semanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com