Home / Educación / DIALOGAN AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE MORELOS CON BECARIOS Y MÉDICOS PASANTES

DIALOGAN AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE MORELOS CON BECARIOS Y MÉDICOS PASANTES

Por medio del diálogo que distingue al Gobierno de la Nueva Visión, Vesta Richardson López Collado, secretaria de Salud, becarios y médicos pasantes que se manifestaron en la ciudad de Cuernavaca para demandar mejores condiciones de seguridad en los centros de salud donde son asignados, logrando llegar a importantes acuerdos a favor de quienes tienen en responsabilidad cuidar la salud de la población morelense.

Para conocer a detalle las demandas de los médicos pasantes de las distintas jurisdicciones sanitarias y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Vesta Richardson se reunió con una comisión representativa en las oficinas de la Secretaría de Salud.

En tal sentido, el Gobernador Graco Ramírez, envió un mensaje a través de sus redes sociales, manifestando que se mantendrá atento a los planteamientos que este día hicieron los pasantes de medicina para mejorar sus condiciones laborales y la seguridad pública en los centros de salud; recogidos por la titular de la Secretaría de Salud.

Previo al encuentro, Vesta Richardson señaló que los médicos pasantes llevan muchos años con propuestas como la de mejorar la seguridad pública en los centros de salud comunitarios, así como la edificación de mejor infraestructura como bardas perimetrales y herrería.

El primer acuerdo que se logró fue que ningún médico pasante estará sólo en los centros de salud, por lo que los Servicios de Salud de Morelos (SSM), enviará una enfermera titular o a un promotor de la salud, a todos aquellos centros donde sólo haya pasantes atendiendo a la población.

También se revisará la posible contratación de una empresa de seguridad privada para brindar protección a los centros de salud donde se presta atención médica después de las 18:00 horas; así como a aquellos donde el personal médico y de enfermería se queden a pernoctar.

La colocación de cámaras de vigilancia y alarmas de pánico en los centros de salud donde se tenga registro de incidentes de seguridad, fue otro de los acuerdos con los médicos pasantes y estudiantes de medicina.

A partir del próximo 7 de enero de 2013, la secretaria de Salud, Vesta Richardson y una comisión representativa de los pasantes de medicina, sostendrán otra reunión de trabajo para definir el proyecto de los “Centros Centinela”, que serán aquellos que brinden atención médica a la ciudadanía las 24 horas.

En este primer encuentro también estuvo presente la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González, quien expresó su apoyo a los becarios y pasantes de medicina, mostrando su disposición para que en cualquier momento sea el vínculo para transmitir las inquietudes que se presenten en los centros de salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com