Home / Política / DIPUTADOS RECIBEN COMPARECENCIA DE SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

DIPUTADOS RECIBEN COMPARECENCIA DE SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

Diputados de las Comisiones de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos (CPDAH), y de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), recibieron hoy la comparecencia de la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Poder Ejecutivo estatal, Patricia Izquierdo Medina, quien les planteó para 2013 un presupuesto de 10 mil 741 millones de pesos, tan solo para esa dependencia.
El evento fue encabezado por el presidente de la CPDAH, diputado Arturo Flores Solorio, quien fue acompañado por el diputado Fernando Guadarrama Figueroa, coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano y miembro de la Junta Política y de Gobierno, así como por el secretario de la CHPyCP, José Manuel Agüero Tovar.
Para el desarrollo del evento se ofreció inicialmente un tiempo a la funcionaria para exponer el tema que motivó su comparecencia, que es conocer el presupuesto de la Secretaría a su cargo para 2013, el cual desarrolló en compañía de sus principales colaboradores para después responder a cuestionamientos de los diputados.
El presupuesto de 10 mil 741 millones de pesos para obras públicas fue considerado ajeno a la lógica por el diputado Agüero Tovar, quien explicó que ya el viernes anterior se conoció la propuesta federal y el hecho de que no llevará al presupuesto local, en razón de su dependencia, a aspirar poco más allá, en total, de los 17 mil o 19 mil millones de pesos.
La propuesta de presupuesto presentada por la secretaria Izquierdo Medina se refiere a infraestructura y en millones de pesos habla de lo siguiente: salud (980), cultura (99), deportiva (1,084), seguridad pública (768), turismo (585), carretera (2,350), urbana (3,375) y educativa (1,500).
Los diputados destacaron el hecho de que, a diferencia de otros secretarios de despacho que comparecieron la semana anterior, la secretaria Izquierdo Medina sí ofreció algunas cifras, pero externaron sus dudas y dijeron que este es uno de los rubros que más les interesa, ya que se cuenta con un sinfín de exigencias en cuanto a construcción y rehabilitación de obras en todo el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Costo de papelería electoral para elegir a gobernador, diputados locales y alcaldes es de 28 mdp; será entregado la próxima semana al Impepac

El costo de la papelería electoral para elegir a gobernador, diputados locales y presidentes municipales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com