Home / Municipios / EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN CAPACITA A PRÓXIMOS OFICIALES DE REGISTRO CIVIL EN LOS MUNICIPIOS

EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN CAPACITA A PRÓXIMOS OFICIALES DE REGISTRO CIVIL EN LOS MUNICIPIOS

En seguimiento a la estrategia de Gobierno en red con las distintas instituciones, la Dirección General del Registro Civil del Gobierno de la Nueva Visión impartió un curso de capacitación a quiénes a partir del primero de enero de 2013, estarán al frente de las 39 oficialías de Registro Civil que existen en el estado.

La inauguración de este taller estuvo encabezada por el director general de Registro Civil en Morelos, Eric Raúl Maya Ortiz, y el director de la coordinación del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Zárate Rosas.

El objetivo principal de este primer taller de capacitación es convertir al Registro Civil en una institución más sólida con miras de beneficiar y apoyar a la población, que cuente con una mejor modernización, intercomunicación y una base de de datos más completa y confiable.

Eric Raúl Maya Ortiz señaló que la Dirección General pondrá todo su empeño para trasmitir conocimiento e información sobre el funcionamiento, la fundamentación, la operatividad y el manejo del Sistema de Inscripción de Registro Civil, para que las autoridades entrantes puedan llevar a cabo su gestión de la mejor manera posible.

A este taller acudieron las personas que ocuparán cada una de las 39 oficialías existentes en el estado de Morelos, y entrarán en funciones a partir del primero de enero de 2013, una vez que en los ayuntamientos inicien gestiones de la administración 2013-2015.

También estuvieron Marino Martínez Román, subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno; Guillermina Santiago, encargada del área de capacitación del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, entre otros.

Roberto Zárate, titular del RENAPO, consideró de gran importancia el que las siguientes autoridades reciban capacitación sobre el funcionamiento de una Oficialía del Registro Civil, área que consideró estratégica para el buen aprovechamiento de los distintos programas sociales en cada entidad.

En tal sentido, refrendó el compromiso del Gobierno Federal para trabajar de manera coordinada con el gobierno progresista de Morelos, en éste y demás temas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com