Home / México y Mundo / EL PRÓXIMO AÑO HABRÁ ALCOHOLÍMETRO EN CUERNAVACA, SE APRUEBA REGLAMENTO

EL PRÓXIMO AÑO HABRÁ ALCOHOLÍMETRO EN CUERNAVACA, SE APRUEBA REGLAMENTO

El próximo año entrará en operación el programa alcoholímetro en el municipio de Cuernavaca.
Y es que esta tarde fue aprobado por los integrantes del cabildo el reglamento para la aplicación y operación de este programa en la ciudad, el cual entrará en vigor luego de su publicación en el periódico oficial.
El regidor de Seguridad Pública Francisco Gutiérrez informó que hasta el momento se cuentan con 5 equipos de alcoholímetros, pero se prevé la adquisición de algunos otros, además estarán en este operativo elementos policiacos y médicos certificados por el ayuntamiento aplicarán las pruebas para la detección del grado de intoxicación.
Detalló que este reglamento no contempla la detención de aquellos que conduzcan en estado de ebriedad si no el vehículo será enviado al corralón, recibiendo una multa de hasta 5 mil pesos, sumado al costo del arrastre y del corralón.
Se espera que este programa inicie operaciones durante los últimos días del mes de enero o los primeros de febrero, pues restarían las acciones de difusión, la capacitación y la firma de convenios con la Comisión de Derechos Humanos y Cruz Roja Mexicana para su participación en el operativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com