Home / Municipios / ELENA CEPEDA Y PRESIDENTAS ELECTAS DE LOS DIF MUNICIPALES TRABAJARÁN POR EL DESARROLLO DE MORELOS

ELENA CEPEDA Y PRESIDENTAS ELECTAS DE LOS DIF MUNICIPALES TRABAJARÁN POR EL DESARROLLO DE MORELOS

Trabajar en equipo y en línea para cambiar el rostro de Morelos es el compromiso que tenemos para ofrecer mejores condiciones de vida a las familias en condiciones de vulnerabilidad, fue a lo que concluyeron las presidentas electas de los 33 DIF municipales y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda.

Este primer encuentro realizado en Cuernavaca, se enmarca en una serie de talleres a realizarse este jueves y viernes, lo que permitirá saber cómo actuar al asumir esta responsabilidad, de qué forma se puede acceder a los diferentes programas de apoyo y cómo implementar la estrategia del Gobierno en Red, tal como ha comenzado a trabajar el Gobierno de la Nueva Visión, para lograr una mayor efectividad.

Elena Cepeda, reiteró su convicción para trabajar en equipo sin distinción partidista, a fin de ofrecer a los grupos vulnerables las herramientas básicas para lograr el desarrollo de capacidades y combatir las causas de los problemas sociales como son la pobreza, salud, educación, y desintegración familiar.

En ese contexto, la presidenta del DIF Morelos las convocó a trabajar bajo los cuatro ejes rectores que se ha fijado el gobierno que encabeza Graco Ramírez que son género, medio ambiente y sustentabilidad, innovación y cultura, ejes que servirán para definir estrategias para contribuir al desarrollo social de Morelos.

«Nosotros estamos planteando tener un DIF incluyente y además el compartir la visión de que el DIF no debe ser asistencial, sino que tiene que trabajar con base en los derechos de las personas y tenemos por constitución de gobierno cumplirle a los ciudadanos, vamos a basar el trabajo del DIF en un cumplimiento de derechos» expresó Elena Cepeda.

Asimismo, les solicitó hacer diagnósticos e investigar qué pasa en cada uno de sus municipios, como por ejemplo, cuántos niños tienen discapacidad y de qué tipo, para que la ayuda se entregue de manera oportuna a la gente que de verdad lo necesita.

Luego de hacer una dinámica en equipo, Elena Cepeda aseguró que esta reunión, de muchas que se tendrán en posteriores días, será un ejemplo de cómo todos los sistemas de los DIF de los municipios se pueden integrar para mejorar el Presupuesto 2013, la eficiencia en el trabajo e implementar manejar un lenguaje común.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com