Home / Municipios / ENFRENTARÁN SU PROCESO EN LIBERTAD LOS 3 POLICIAS MUNICIPALES DE HUITZILAC ACUSADOS SECUESTRO

ENFRENTARÁN SU PROCESO EN LIBERTAD LOS 3 POLICIAS MUNICIPALES DE HUITZILAC ACUSADOS SECUESTRO

La justicia oral determino el día de hoy que los tres policías municipales de Huitzilac, acusados de privar ilegalmente de la libertad a una ex enfermera militar, enfrenten su proceso en libertad, luego de que a solicitud de sus abogados se solicito una Audiencia de Suspensión Condicional.

Sobre este caso se expuso que pese a que lo anterior es un derecho que la ley les otorga, la autoridad judicial determinó que deberán cumplir con ciertas obligaciones, entre las que se encuentran no cambiar de domicilio, no acercarse a la víctima y demostrar un buen comportamiento, entre otros compromisos.

Los tres policías municipales imputados de haber cometido este delito, tal y como ya se dio a conocer son: David Castillo Orihuela, Germán Rito Castillo y Pedro Rodríguez Vargas.

Luego de que conforme a la Causa Penal JC/621/2012, el 29 de noviembre último, sobre la carretera federal México-Cuernavaca, la afectada, una ex enfermera militar fue interceptada por cinco sujetos, quienes la privaron de la libertad y posteriormente la liberaron argumentando que se trataba de un error.

Posteriormente por medio de un operativo conjunto, policías ministeriales, federales y el Ejército Mexicano cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los tres policías municipales en activo de Huitzilac, de 45, 48 y 24 años de edad, todos con domicilio en dicho municipio, los que fueron puestos a disposición del Juez de Primera Instancia de Control y Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com