Home / México y Mundo / ENTRARÁ SAPAC AL PROGRAMA «PESO POR PESO» PARA SALDAR LA DEUDA MILLONARIA CON CFE

ENTRARÁ SAPAC AL PROGRAMA «PESO POR PESO» PARA SALDAR LA DEUDA MILLONARIA CON CFE

Hace 5 meses la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía en al menos 30 pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), dejando sin agua prácticamente a la mitad del municipio, debido a un adeudo que mantenía el sistema de 38 millones de pesos. En aquel momento SAPAC y el ayuntamiento acordaron cubrir la deuda a más tardar en el mes de Diciembre para que no les retiraran el servicio nuevamente, sin embargo al paso del tiempo únicamente lograron pagar 6 millones de pesos.
Ante la insuficiencia económica para saldar este endeudamiento histórico de 32 millones de pesos y ante el riesgo de que se dé un nuevo corte de energía esta tarde se aprobó en cabildo del ayuntamiento suscribir un convenio con la CFE denominado “Peso por peso” en donde por cada peso que liquide el municipio de Cuernavaca, de las nuevas facturaciones a partir de la firma del convenio respectivo, se descontará un peso del adeudo.
“Cada vez que nosotros paguemos nuestra mensualidad, esa misma cantidad nos la bonifican en la deuda, es decir que nuestra facturación mensual es del orden de 8 millones de pesos y pagando los próximos 4 o 5 meses esa deuda automáticamente quedaría saldada” señaló el director del SAPAC David Fonseca Cardona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Costo de papelería electoral para elegir a gobernador, diputados locales y alcaldes es de 28 mdp; será entregado la próxima semana al Impepac

El costo de la papelería electoral para elegir a gobernador, diputados locales y presidentes municipales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com