Home / Política / ENTREGA GOBERNADOR ESTÍMULOS POR ANTIGÜEDAD A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

ENTREGA GOBERNADOR ESTÍMULOS POR ANTIGÜEDAD A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

El Gobernador Graco Ramírez encabezó la entrega de estímulos y recompensas a trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a quienes ratificó que el Gobierno de la Nueva Visión tiene el compromiso de respetar sus derechos y mejorar sus condiciones laborales.

Los estímulos económicos fueron entregados a 208 trabajadores que han prestado sus servicios a favor de la salud de los morelenses por un tiempo de entre 20 y 45 años.

En el auditorio Gimnasio-Auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Graco Ramírez estuvo acompañado de la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada; el secretario general del Sindicato Nacional de los Servicios de Salud, Sección 29, Gil Magadán Salazar; y la directora de los SSM, Ángela Patricia Mora González.

Gil Magadán reiteró el compromiso de los trabajadores del sector salud de sumarle al trabajo que desarrolla el Gobierno de la Nueva Visión para lograr que los morelenses gocen de una atención médica de calidad; a cambio, reiteró la necesidad de contar con el equipo médico necesario y mejorar las condiciones laborales de cada trabajador.

En tal sentido, Graco Ramírez ratificó su compromiso de lograr grandes mejoras tanto para el sector salud, que beneficiarán de manera directa a los usuarios de los servicios médicos y a los profesionales de la salud que los prestan de manera humanitaria.

El Gobernador recordó que gracias a la buena voluntad de los trabajadores y de las autoridades, los estímulos de fin de año se incrementaron de 9 mil 300 a 9 mil 700 pesos, otorgados en vales electrónicos para tiendas donde podrán ofrecer descuentos y beneficios sorpresa adicionales.

El complemento de aguinaldo se incrementó 62 por ciento, y pasó de 4 mil pesos a 6 mil 500 pesos; además del Bono Sexenal que envía la federación por 2 mil 500 pesos en vales electrónicos para diversas tiendas, que ya fue adelantado.

En esta entrega de estímulos, también estuvo presente el secretario general de la UAEM, Antonio Gómez Espinoza, así como la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Rosalina Mazarí Espín, a quien reconoció su trabajo de gestión para fortalecer el sector salud, así como el diputado Héctor Salazar Porcayo, presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

Graco Ramírez anunció que el próximo año se creará en Morelos la «Red Morelos Gente con Salud», que será un modelo conjunto con el Seguro Popular para brindar atención a pacientes de enfermedades crónico degenerativas, que incluirá una red de salud domiciliaria.

A nombre de los trabajadores beneficiados, Celia Vázquez Rebollar, trabajadora reconocida por 45 años de labor ininterrumpida en el sector, agradeció al Gobierno de la Nueva Visión por los reconocimientos y refrendó el compromiso de seguir trabajando por la salud de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com