Home / Educación / GARANTIZA AUTORIDADES ESTATALES ACCESO A TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN ESCUELAS A PARTIR DEL 2013

GARANTIZA AUTORIDADES ESTATALES ACCESO A TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN ESCUELAS A PARTIR DEL 2013

En el 2013 se asegurará que en Morelos ningún alumno se quede carente de información por ausencia de acceso a la tecnología, destacó el secretario de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, René Santoveña Arredondo, al inaugurar la Expo Profesiográfica y de Servicio WiFi Gratis de Telmex en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 8 de la comunidad de Xoxocotla del municipio de Puente de Ixtla.

Santoveña Arredondo, refirió que este proyecto de la red NIBA y fibra óptica, forman parte del compromiso que el Gobernador Graco Ramírez se ha fijado para que se garantice mejor educación a los alumnos y con ello elevar la calidad educativa.

Acompañado del director del plantel, Gilberto Arriaga, el titular de de la Secretaría de Educación en Morelos, dio a conocer que otra de los proyectos que impulsará y en el que Morelos será pionero a nivel nacional en materia educativa, será la beca-salario, lo que permitirá que poco más de 110 mil alumnos desde tercero de secundaria hasta universidad, obtengan una ayuda económica para sufragar gastos y material didáctico.

«La tecnología está haciendo aliada estratégica de la educación, no importa donde estén ubicados los planteles educativos pero todos tendrán acceso a la información y tecnología, para hacer que cada vez más los jóvenes sean ciudadanos del mundo» agregó.

Por su parte, el director del plantel dio a conocer que esta institución que se coloca a nivel nacional por su modernización, son de las 30 instituciones educativas que están vinculados a los sectores productivos de la región y al mercado laboral.

Luego de hacer un recorrido por la Expo Profesiográfica en la que participaron la UTEZ, la UPEMOR, el Instituto Tecnológico de Zacatepec y de Cuautla, así como otras escuelas privadas, René Santoveña inauguró el aula interactiva de medios, que tiene 24 computadoras, un pizarrón electrónico, un proyector e internet gratis.

En el acto también estuvieron presentes, Ricardo Ortega Pacheco, coordinador sectorial de personal de Educación Media Superior, Fernando Hernández Calvillo, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Juan de Dios Rebolledo Vélez, subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General Agropecuaria del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com