Home / Política / GRAN PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS PARA FORTALECER LA POLÍTICA SOCIAL DEL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN

GRAN PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS PARA FORTALECER LA POLÍTICA SOCIAL DEL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN

Con una importante participación concluyeron tres de cinco Foros Regionales de participación ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 organizado por el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Adriana Díaz Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó que para el Gobernador Graco Ramírez es fundamental la participación de la sociedad, toda vez que la política social de este gobierno progresista, está dirigida fundamentalmente al combate a la pobreza rural y urbana.

 

“Tenemos que trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno para disminuir los desequilibrios económicos y sociales, a eliminar la discriminación, a procurar el acceso a los bienes fundamentales para la vida, la alimentación, la nutrición, la vivienda, el deporte, el esparcimiento, la cultura, dentro de una marco social solidario, donde todos tengamos igualdad de oportunidades para el desarrollo individual y colectivo”, manifestó Díaz Contreras.

 

El primero de ellos se llevó a cabo en el Salón de Pensionados del municipio de Miacatlán, donde además participaron ciudadanos de los municipios de Mazatepec, Coatlán del Río y Tetecala.

 

El segundo encuentro de consulta se realizó en la explanada municipal de Totolapan, donde además participaron los municipios de la región cinco como Tlalnepantla, Tlayacapan y Atlatlahucan.

 

Finalmente el zócalo del municipio de Jojutla concentró a más de 500 personas, provenientes de los municipios de Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Puente de Ixtla y Amacuzac.

 

En estos encuentros también participaron los Institutos de la Juventud, Mujer, Deporte, Vivienda y el Sistema DIF Morelos, donde atendieron todas y cada una de las propuestas en siete mesas instaladas con los temas: Participación Social, Acciones Prioritarias y Complementarias de Combate a la Pobreza, Discriminación Social, Vivienda Sustentable, el Deporte y el Desarrollo Social, las Juventudes en Morelos e Igualdad de Oportunidades.

 

Así mismo, en estos Foros Regionales participaron Organizaciones Campesinas, Autoridades Municipales en funciones y electas, organizaciones de la Sociedad Civil, empresarios, autoridades de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros.

 

El siete de enero del 2013 se llevará el cuarto Foro Regional en la Plaza Alameda del Municipio de Cuautla y finalmente el 9 de enero en la explanada de la Plaza Emiliano Zapata en Cuernavaca, ambos a las cuatro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com