Home / Seguridad y Justicia / INFORMA LA PGJ QUE LOS 3 POLICIAS DE HUITZILAC ESTAN DETENIDOS POR SECUESTRAR A UNA ENFERMERA MILITAR

INFORMA LA PGJ QUE LOS 3 POLICIAS DE HUITZILAC ESTAN DETENIDOS POR SECUESTRAR A UNA ENFERMERA MILITAR

Los tres policías de Huitzilac, detenidos esta mañana en un operativo conjunto entre militares y policías ministeriales, están acusados de haber cometido el delito de secuestro agravado, al haber privado de su libertad a una mujer, ex enfermera militar que los reconoció y denunció.

Como ya se informó los detenidos son: David Castillo Orihuela, Germán Rito Castillo y Pedro Rodríguez Vargas, quienes fueron capturados en cumplimiento a una orden de aprehensión, derivada de la causa penal JC/621/2012.

Se informó que los hechos que se imputan a los municipales se registraron el pasado 29 de noviembre, alrededor de las 7:00 horas, sobre la carretera federal México-Cuernavaca, cuando la víctima viajaba a bordo de un vehículo tipo Smart, color azul gris, con placas del Estado de Nuevo León, cuando a la altura de la zona residencial Monte Casino detuvo la marcha, ya que se sentía mal.

Precisamente en ese lugar, momentos apareció un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, que le cerró el paso y de éste descendieron cinco sujetos vestidos de negro, portando armas largas tipo Fall o G-3 y armas cortas tipo escuadra, que explico, la agraviada que reconoce debido a que fue enfermera militar y practicaba tiro.

Luego de ser interceptada la mujer fue obligada a subir al Chevy, pero tras varios cuestionamientos escuchó que los sujetos decían entre sí que se habían equivocado de persona, por lo que posteriormente la dejaron libre.

Es por ello que tras ser reconocidos por la mujer, los tres policías municipales en activo de Huitzilac, de 45, 48 y 24 años de edad, todos con domicilio en dicho municipio, fueron aprehendidos a unos metros de su centro trabajo y puestos a disposición del Juez de Primera Instancia de Control y Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, que los reclama para ser procesados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com