Home / Seguridad y Justicia / INICIA AUTORIDADES ESTATALES ACCIONES A FAVOR DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

INICIA AUTORIDADES ESTATALES ACCIONES A FAVOR DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Porque la equidad de género es un distintivo del Gobierno de la Nueva Visión, el Gobernador Graco Ramírez e integrantes del Movimiento Feminista de la Lucha por los Derechos de las Mujeres, acordaron formar equipo para que en Morelos se encausen políticas públicas con perspectiva de género.

Las feministas Martha Lamas Encabo, Patricia Mercado Castro y Regina Tamez Noriega, fueron recibidas en la Residencia Oficial por el Gobernador Graco Ramírez, con quien intercambiaron propuestas y opiniones sobre la importancia del papel que la mujer desempeña en los sectores sociales, culturales y políticos de México y de Morelos.

En este encuentro estuvieron presentes la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda; las secretarias de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, de Cultura, Cristina Faesler Bremer, y de Hacienda, Adriana Flores Garza.

También acudieron la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), Adriana Mújica Murias, y la coordinadora de la Ley Integral de Atención a Víctimas, Nadxieelii Carranco Lechuga.

En entrevista, Adriana Mújica comentó que una de las primeras acciones a emprender entre este gobierno progresista y el Movimiento Feminista de la Lucha por los Derechos de las Mujeres, será brindar capacitación a los funcionarios públicos sobre la perspectiva de género.

El primer paso será la impartición de un taller al Gabinete con el tema mencionado, en un taller de dos sesiones, iniciando el sábado 15 de diciembre.

La equidad de género es uno de ejes principales del Gobierno de la Nueva Visión que encabeza Graco Ramírez, quien está comprometido a trabajar de la mano con las mujeres morelenses y juntos construir una agenda de género encausado a garantizar de manera plena los derechos de las mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com