Home / Seguridad y Justicia / “LA POLICÍA DE MANDO ÚNICO NO ES UN CAPRICHO, SINO UNA NECESIDAD”: GRACO RAMÍREZ

“LA POLICÍA DE MANDO ÚNICO NO ES UN CAPRICHO, SINO UNA NECESIDAD”: GRACO RAMÍREZ

Al tiempo de lamentar que aún se tenga en activo a elementos policíacos municipales que obstruyen la acción de la justicia, el Gobernador Graco Ramírez expresó que “La policía de mando único no es un capricho, sino una necesidad”, por lo que anunció a partir de enero de 2013 el Gobierno de la Nueva Visión firmará convenios con los 33 ayuntamientos para crear las 5 regiones de policías metropolitanas.

En entrevista, se refirió al acontecimiento del pasado 10 de diciembre, cuando policías municipales de Cuernavaca y policías ministeriales incumplieron con su obligación y procedimientos para mantener en resguardo a un presunto líder de la delincuencia organizada, y expresó la necesidad de que Morelos cuente con policías acreditados adscritos a un sólo mando.

Dijo que de esta manera se evitará que los presidentes municipales nombren a secretarios o directores de seguridad “a modo”, bajo la presión o amenaza de los grupos delictivos, que están siendo identificados por las autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno.

En tal sentido, expresó que la policía de mando único “No es un capricho, sino una necesidad”, para corregir problemas como el que haya policías no comprometidos con su labor y se pongan al servicio de quienes con sus acciones dañan a las familias morelenses.

Graco Ramírez comentó que a partir de enero, el Gobierno Progresista que encabeza iniciará la firma de convenios con los ayuntamientos de Morelos, y con ello formalizar la creación de la Policía Única de Mando Coordinado, misma que se dividirá en 5 regiones para cubrir todos los municipios del estado.

La designación de la persona que estará al mando de cada región metropolitana estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y con ello se liberará a los alcaldes de las posibles presiones que puedan recibir para nombrar a jefes “a modo”.

El gobernador recordó que este esquema de trabajo contará con todo el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y por lo tanto, se tendrá el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y justicia.

Por último comentó que se continuará la aplicación de los exámenes de control y confianza a los cuerpos policíacos, y los policías que no lo aprueben por problemas físicos serán reubicados en áreas como vigilancia de museos, centros culturales, y plazas públicas como “policías turísticos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com