Home / México y Mundo / LOGRAN ACUERDOS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN Y PASANTES DE MEDICINA

LOGRAN ACUERDOS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN Y PASANTES DE MEDICINA

Autoridades del sector salud del Gobierno de la Nueva Visión, universidades de medicina públicas y privadas, lograron acuerdos para terminar con la suspensión de labores de pasantes de medicina en los centros de salud, iniciado el viernes pasado, en demanda de mejores condiciones de seguridad; de este encuentro se determinó que este lunes se normaliza la prestación de los servicios médicos a la comunidad.

Por un espacio de tres horas, la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González, este sábado encabezó la mesa de trabajo en la que participaron el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y representantes de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios en Morelos, así como miembros de la Universidad Latinoamericana y la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La principal demanda de los pasantes, es tener la garantía de que van a poder realizar su trabajo sin que su integridad física ni la de los pacientes se vea amenazada por actos de violencia.

En tal sentido, Patricia Mora señaló que a partir del 1° de enero se integrarán 30 elementos de seguridad privada para resguardar los centros de salud, que luego de un análisis que se hará en conjunto, sean considerados como más vulnerables.

De la misma manera, este tipo de espacios para atención médica de primer nivel serán evaluados para que sean dotados de las condiciones básicas de seguridad como es la construcción de bardas perimetrales y la colocación de malla ciclónica; debido a que algunos de estos centros de salud son utilizados por los médicos pasantes para pernoctar.

La directora de los SSM celebró la buena disposición de los becarios y las universidades para lograr los acuerdos mencionados y con ello poder reiniciar la prestación de los servicios médicos a la comunidad, a partir del próximo lunes 31 de diciembre.

El rector de la UAEM, Alejandro Vera, se dijo complacido con los acuerdos alcanzados entre autoridades y universitarios.

Agregó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos está comprometida y comparte la política pública del Gobierno de la Nueva Visión, de servir a la comunidad.

Señaló que esto permitirá que los becarios continúen su formación académica de manera profesional, por medio de la prestación de sus servicios médicos a la población en los centros de salud del estado; y además, lo harán con una mejora en sus condiciones de trabajo, lo cual involucra la seguridad para ellos y los usuarios.

Patricia Mora señaló que por indicaciones del Gobernador Graco Ramírez y la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, esta mesa de diálogo con los becarios y las universidades públicas y privadas, será de manera permanente, con el propósito de atender las necesidades de los jóvenes de medicina que se encargan de la salud de hombres, mujeres y niños en las comunidades de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com