Home / México y Mundo / MEDICAMENTO QUE AYUDA A MODERAR EL DETERIORO CEREBRAL

MEDICAMENTO QUE AYUDA A MODERAR EL DETERIORO CEREBRAL

Tomar diario una pastilla de ácido acetilsalicílico mejor conocido como aspirina podría moderar el deterioro cerebral y ayudar a conservar la memoria, según una investigación que publica Bristish Medical Journal.

El estudio, que fue realizado por la Universidad de Gotemburgo, analizó a681 mujeres suecas de entre 70 y 92 años que no padecían ninguna demencia.
La investigación consistió en una encuesta sobre la salud física y la capacidad cognitiva de las mujeres a las que se les midió la fluidez verbal y velocidad para memorizar.

Durante los cinco años que duró el estudio, 129 de las mujeres tomaron dosis diarias de entre 75 y 160 miligramos de aspirina.

Después de este período, los expertos comprobaron que la pérdida de memoria y declive cognitivo era menor entre estas mujeres, a diferencias de aquellas que no tomaron la pastilla.

Silke Kern, principal autor de la investigación, asegura que aún no se conoce del todo el mecanismo protector de la aspirina, pero podría deberse a que ayuda a la circulación sanguínea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es común ver víboras de cascabel en la región sur poniente de Morelos

En la presente temporada por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com