Home / Política / NI PRESUPUESTO DEFICITARIO NI ALZA SALARIAL PARA BURÓCRATAS EN 2013: JUAN ÁNGEL FLORES BUSTAMANTE

NI PRESUPUESTO DEFICITARIO NI ALZA SALARIAL PARA BURÓCRATAS EN 2013: JUAN ÁNGEL FLORES BUSTAMANTE

En el análisis del Paquete Económico 2013 para el Gobierno del estado, los diputados han avanzado en la definición de puntos como su oposición a que haya un presupuesto deficitario, el apoyo a la realización del remplacamiento vehicular y que se mantengan sin alza los salarios de los burócratas, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, entre otros rubros.
Así lo señaló el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, al anunciar que los legisladores se reunirán de nuevo este jueves a partir de las 09:00 horas con la titular de la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo, Adriana Flores Garza, para continuar con el análisis de la Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del 2013.
En entrevista comentó que hasta ahora el replanteamiento de la propuesta hecha por el Ejecutivo es favorable, de tal suerte que hay coincidencias que permiten vislumbrar consensos, y aunque quizá la aprobación del presupuesto podría ocurrir más allá de este mismo jueves, dijo que confía en sus compañeros legisladores de las diferentes fuerzas políticas.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, expuso que los diputados de otras bancadas han asumido su papel de oposición y se les respeta en razón de que por lo general son objetivos, y sobre la base de que “tampoco vamos a ser parte de un chantaje político o económico”.
Precisó que este jueves se espera recibir una nueva propuesta del Ejecutivo, que no contemple un presupuesto deficitario y que atienda también la solicitud del Congreso de ajustar su propio presupuesto, el cual, precisó, no incluye ningún aumento salarial para los trabajadores durante el próximo año.
En este tenor refirió que el Ejecutivo también plantea mantener los mismos salarios para su personal, y si el presupuesto refleja mayores cantidades obedece al pago de impuesto derivado de la decisión de que este pago sea real y no se oculten nóminas.
Finalmente, en cuanto al programa de remplacamiento vehicular explicó que tendrá un costo de 100 millones de pesos y esa misma cantidad se va a recuperar, pero más allá de especular sobre el costo de las placas o de si es un negocio gubernamental, se debe tomar en cuenta que es un ordenamiento necesario “para tener un control vehicular eficiente y no corrupto como lo hemos tenido”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com