Home / Seguridad y Justicia / NO TENÍA ELEMENTOS PARA DETENER A ANTONIO ROMÁN MIRANDA «LA MOÑA»: GUILLERMO BARCLAY

NO TENÍA ELEMENTOS PARA DETENER A ANTONIO ROMÁN MIRANDA «LA MOÑA»: GUILLERMO BARCLAY

La Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca desconocía sobre los antecedentes y la presunta identidad delictiva de Antonio Román Miranda alias “La Moña”.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría Guillermo Barclay Arce quien en entrevista señaló que no hubo ni negligencia ni omisión por parte de la corporación policiaca pues actuaron conforme a procedimiento y derecho.
Sostuvo que luego del hecho violento el pasado 10 de diciembre, Antonio Román Miranda fue entrevistado, se realizó una revisión a su vehículo en donde no se encontraron ni drogas ni armas, no tenia hit en Plataforma México y consultó con las Procuradurías en donde se le informó que no contaba con antecedentes penales ni ordenes de aprehensión por lo que no tuvo elementos para detener a esta persona más de lo que duró su entrevista.
“Si alguien hubiera llegado, cualquiera, personaje público estatal o federal y me dijera que el señor es culpable en ese momento lo detengo, nadie me dijo que era inculpado de nada, entonces yo no tenían ningún derecho de detenerlo, por lo tanto yo no liberé a nadie porque no tenía a nadie detenido, el señor se fue caminando después de hacer su declaración y punto” señaló el secretario.
Luego de las declaraciones vertidas por el Gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu en donde dijo el titular de la SPYAC debía ser llamado a declarar, Barclay Arce señaló que se deben de llevar a cabo los procesos normales por parte de las autoridades judiciales competentes y que si se le cita a comparecer y declarar estará ahí puntualmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com