Home / Municipios / NUEVOS ALCALDES PODRÍAN SER DESTITUIDOS Y PROCESADOS PENALMENTE

NUEVOS ALCALDES PODRÍAN SER DESTITUIDOS Y PROCESADOS PENALMENTE

El Secretario del Trabajo del gobierno del estado José de Jesús Pérez, dejó en claro que si los nuevos presidentes municipales y síndicos que habrán de asumir el cargo en unos días no observan los laudos laborales que dejaron pendientes los alcaldes salientes podrían enfrentar acciones legales como destitución del cargo.

Como ya se había informado desde hace algunos días al menos 16 alcaldes que ya están por dejar el cargo tendrían que haber sido destituidos por el Congreso de Morelos porque el Tribunal de Conciliación determinó que se iniciara juicio de procedencia por incumplimiento de sentencias en su mayoría de ex trabajadores despedidos de manera injustificada pero el congreso sólo archivo los expedientes y se fue de vacaciones y tendría que haber también dado vista al ministerio público federal para la acción penal correspondiente contra los alcaldes, pero esto no sucedió.

Bueno ahora este problema podría ser heredado si los nuevos presidentes municipales que en su mayoría tomarán protesta durante el fin de semana o el último día de este mes tendrían que haber observado estas irregularidades que dejan sus antecesores sino lo hicieron ahora serán ellos los que serán destituidos y denunciados penalmente.

Entre los que se acordó el funcionario se encuentran Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla, Yautepec entre otros así que el 124 de ley del Servicio Civil ordena la destitución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Algunos municipios de la zona sur de Morelos realizarán el «Huentle»; una ofrenda a los vientos y la lluvia para pedir por un buen temporal

El «Huentle» es la temporada de ofrendas a los vientos y la lluvia para pedir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com