Home / Estados / PARTICIPA LA PRESIDENTA DE CDHEM EN CONGRESO INTERNACIONAL QUE ORGANIZAN LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL

PARTICIPA LA PRESIDENTA DE CDHEM EN CONGRESO INTERNACIONAL QUE ORGANIZAN LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL

Ante más de 2 mil personas, entre las que destacan ponentes internacionales, representantes de la ONU, los y las Ombudsman de Campeche, Veracruz, Yucatán, Chiapas y Nuevo León.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, impartió la conferencia «Habilidades para la Vida», en el marco del Congreso Internacional que Organizan los Centros de Integración Juvenil 2012.

Al dar a conocer que la CDHMOR incluye en la Subdirección de capacitación, talleres de (autoestima, proyecto de vida, asertividad, resolución de conflictos) en escuelas y centros de ejecución de medidas para adolescentes. Estableciendo acuerdos para la paz, a fin de disminuir la violencia las niñas y los niños.

Este Congreso tiene el objetivo de compartir estrategias en materia de prevención, tratamiento-habilitación e investigación en adicciones enmarcadas específicamente el respeto pleno a los Derechos Humanos, a través de Conferencias Magistrales, Paneles y Mesas de Trabajo que estarán coordinados e integrados por expertos en materia de adicciones de diferentes instituciones y asociaciones civiles.

Así como por investigadores nacionales e internacionales, que abordarán temas de Prevención, Tratamiento, Capacitación, Investigación, Comunicación, Violencia, Género, Derechos Humanos, Legislación y Políticas Públicas entre otros, de países como: Venezuela, Estados Unidos, Brasil, España, Suecia, Argentina, Italia y Bélgica por mencionar algunos.

Benítez Villaseñor aseguró que la CDHMOR atiende diversos casos e incluye en sus programas temas relacionados con el consumo de drogas, prevención, tratamiento y asesoría de padres de familia, directores de escuelas y maestros frente a la grave problemática del tema de las drogas principalmente en niños y adolescentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com