Home / México y Mundo / PIDEN ABOGADOS RECHAZAR LA TERNA PARA PROCURADOR PRESENTADA POR EL EJECUTIVO

PIDEN ABOGADOS RECHAZAR LA TERNA PARA PROCURADOR PRESENTADA POR EL EJECUTIVO

Ayer por la tarde el Gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu presentó a los diputados locales la terna con los aspirantes a Procurador de Justicia del estado y se dio a conocer que estaba integrada por Ricardo Rosas Pérez, Nora Rebecca Romero Velázquez y Elizabeth Lázaro Torres, ante esto abogados de la entidad se manifestaron y pidieron el rechazo de la terna.
Integrantes del Foro Morelense de abogados y la Barra de abogados del estado marcharon del Calvario al Palacio Legislativo en donde exigieron a los diputados regresar la terna al ejecutivo, pues aseguraron fue hecha a modo, ya que de los 18 aspirantes ninguno fue tomado en cuenta, sin embargo se incluyó a Ricardo Rosas ex presidente del Tribunal Superior de Justicia quien fue señalado y separado del cargo por la SCJN.
Detallaron que los exámenes de control y confianza incluyen 6 puntos de análisis, sin embargo a los aspirantes únicamente les aplicaron 3 por lo que se pone en duda la efectividad de los resultados.
Añadieron que se debe de apostar por un compromiso social, por lo que su principal exigencia es que se devuelva la terna y se busquen los perfiles más adecuados para el cargo.
Por su parte los diputados locales a menos de 24 horas de haber conocido la integración de la terna ya tomaron algunas decisiones.
El diputado Carlos de la Rosa informó que el grupo parlamentario del PRD acordó que Ricardo Rosas no es elegible y no estará votando su inclusión en la terna ya que es inconcebible dijo, que una persona con esos antecedentes sea contemplado para este puesto.
Debido a esto señaló entraran en un estudio jurídico, de que tan viable es continuar con una terna cuando se convirtió en una dupla, debido a que uno de los 3 aspirantes es inelegible.
Añadió que tendrán una semana para el análisis, y el próximo lunes podrían estar citando a los aspirantes para que expongan ante los diputados y ellos verán su perfil, el proyecto que tienen y su compromiso con la sociedad.
Por su parte el grupo parlamentario del PAN buscará señaló Javier Bolaños Aguilar que en la Procuraduría quede la persona en la que el gobernador confíe, por lo que revisaran los nombres que vienen en la terna y realizaran su propio análisis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva por robo de vehículo y robo calificado

• En compañía de otro masculino con el uso de la violencia despojaron a víctima ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com