Home / México y Mundo / PIDEN QUE MORELOS SALGA DE ALERTA DE VIAJE DE ESTADOS UNIDOS A PESAR DE LA VIOLENCIA QUE SE VIVE

PIDEN QUE MORELOS SALGA DE ALERTA DE VIAJE DE ESTADOS UNIDOS A PESAR DE LA VIOLENCIA QUE SE VIVE

Esta tarde se informó que el gobernador del Estado Graco Ramírez Garrido Abreu se reuniría con el Embajador de Estados Unidos en México Earl Anthony Wayne para solicitarle que gestione que Morelos salga de la alerta migratoria emitida por el país vecino a sus connacionales para que eviten llegar a Morelos por considerarlo inseguro.
El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer explicó que la petición será porque en la alerta se destaca sobre la emboscada que sufrieron dos agentes de la CIA en Huitzilac dónde Morelos no tuvo nada que ver ni participó en estos hechos.
Aunque en las últimas horas la violencia en Morelos se recrudeció el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer explicó pidió a los alcaldes que no bajen la guardia en materia de seguridad porque algunos sólo han cumplido a medias con la Ley porque no han depurado sus corporaciones policiacas como sucedió en Huitzilac donde tres policías fueron acusados del delito de secuestro.
En enero se tendrá que concluir con los exámenes de control y confianza en las corporaciones policiacas pero los alcaldes no quieren cooperar en su totalidad con esto que marca la ley e incluso muchas de las bandas están dirigidas por policías o ex policías. Por eso el Secretario de gobierno se desmarcó y dijo que los alcaldes que no cumplan que tendrán que responder legalmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com