Home / Seguridad y Justicia / POLICÍAS TURÍSTICOS SE PREPARAN PARA RECIBIR A LOS VISITANTES POR LAS FIESTAS DECEMBRINAS

POLICÍAS TURÍSTICOS SE PREPARAN PARA RECIBIR A LOS VISITANTES POR LAS FIESTAS DECEMBRINAS

En vísperas de la temporada vacacional por las fiestas decembrinas, en coordinación con 20 municipios, el Gobierno de la Nueva Visión inició la capacitación de un grupo de policías que fungirán como “anfitriones turísticos”; tendrán la función de bridar los apoyos requeridos por los visitantes.

Los cursos de capacitación serán los días 5 y 6 de diciembre, en el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, ubicado en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca. Este día fueron inaugurados por las titulares de las Secretarías de Turismo, Seguridad Pública (SSP) y Cultura.

Gabriela Dauguet Ortega, secretaria de Turismo, señaló que para los visitantes el primer contacto con el lugar que visitan es la policía, por lo que es muy importante que los elementos estén debidamente capacitados para atenderlos, y de esa manera inicien sus paseos con una buena imagen del estado de Morelos.

Bajo la estrategia de Gobierno en Red, en este programa también participan 20 municipios del estado, cuyas autoridades están conscientes de la necesidad de capacitar a los policías para que puedan orientar y disipar las dudas de los viajeros que llegan a esta entidad.

La titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, señaló que en esta capacitación también se busca dignificar la figura del policía, y de esa manera lograr que los elementos de seguridad y la sociedad se reencuentren, debido a que se ha generado cierta desconfianza hacia los uniformados.

Con este taller, se pretende que un grupo de aproximadamente 60 elementos estén debidamente capacitados para atender los centros de información turística, así como para resolver cualquier duda de los visitantes en las inmediaciones de museos y demás centros turísticos que existen en el estado.

Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura, comentó que en el Gobierno en Red, es muy importante la adecuada coordinación entre autoridades estatales y municipales, para formar un solo equipo que miré hacia una sola dirección, que en este caso es brindar mejor atención a los turistas.

Serán ocho horas de capacitación, de ellas cuatro serán en la formación teórica y la otra mitad en práctica durante un recorrido por los distintos puntos turísticos de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com