Home / Política / PROPONEN QUITAR SEGURO DE VIDA A DIPUTADOS FUGACES

PROPONEN QUITAR SEGURO DE VIDA A DIPUTADOS FUGACES

La iniciativa que presentó ayer el diputado del Partido del Trabajo Héctor Porcayo Salazar de quitar privilegios a “diputados fugaces” no gustó y los reclamos comenzaron. Se presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso Local para quitar seguros de vida a diputados que duren menos de dos años en el cargo.
Según el artículo 18 de la Ley Orgánica del Congreso marca que cualquier diputado tiene derecho a un seguro de vida que se hace efectivo cuando la persona desaparece independientemente si ya concluyó el cargo así haya durado sólo unos días como legislador.
Cada tres años se eligen a 30 representantes populares pero el eterno problema es que no todos terminan porque deciden ir a buscar otros cargos de elección popular y llaman a los suplentes se tienen datos que hay legislaturas que han terminado con 50 legisladores.
El problema es que cada que llegan tienen derecho a una serie de privilegios entre ellos la compra de un seguro de vida así haya estado sólo unos días en el cargo y esto esta provocando un daño a las finanzas por eso se propuso que deberán estar por lo menos dos años como legisladores para poderlo hacer efectivo, pero la medida no gusto y está en análisis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es común ver víboras de cascabel en la región sur poniente de Morelos

En la presente temporada por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com