Home / Política / REALIZA AUTORIDADES ESTALES EL PRIMER FORO MORELENSE DE CONTACTO

REALIZA AUTORIDADES ESTALES EL PRIMER FORO MORELENSE DE CONTACTO

Como parte de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día del Migrante, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Nueva Visión, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó el «Primer Foro Morelense de Contacto Migrante», en el que participaron autoridades estatales, municipales, académicos, organizaciones civiles, activistas sociales y la comunidad estudiantil.

El subsecretario de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, Omar De Lassé Cañas, manifestó que este ejercicio en el que se privilegió el diálogo y análisis, buscó coadyuvar en la integración de una agenda común sobre el fenómeno de la migración que permita generar políticas públicas desde una perspectiva de los derechos humanos.

Por su parte, el director general de Atención a Migrantes, Pueblos y Comunidades Indígenas y Grupos Especiales, César Rodríguez Chávez, celebró este tipo de encuentros, pues dijo que es la oportunidad de crear una plataforma común que fortalezca el conocimiento e intercambio de información.

En el encuentro desarrollado en el gimnasio-auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, se discutieron temas como, «Mujer y Migración», «Impacto de la Migración en la Salud, «Migrantes Jornaleros Agrícolas», «Transnacionalismo» y «Contexto General de la Migración en Morelos».

Estos temas fueron abordados por expertos investigadores de la UAEM, Lilian González, Kim Sánchez y Martha Caballero, así como César Infante y Tonatiuh González del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En representación del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, acudió el secretario de Investigación, Gustavo Urquiza Beltrán; Blanca Guzmán Neri, en representación del diputado Humberto Segura; Benito Jiménez Zavala, subsecretario de Desarrollo Social; el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Herrera López; entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com